Deportes

Saldrá de Boca del Río selección de racquetbol

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2014-12-17

Después de albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, Boca del Río Veracruz será sede del Campeonato Nacional Selectivo 2015 de racquetbol, del 4 al 8 de febrero.
El estado de Veracruz por primera vez en su historia tendrá la actividad de este filtro que entrega los boletos para la Copa Panamericana de Santo Domingo y los Juegos Panamericanos de Toronto.
De este selectivo surgirá la Selección Nacional Mexicana que intervendrá en dichos torneos de talla internacional.
El evento, que es avalado por la Federación Mexicana de Raquetbol, se llevará a cabo en el Centro de Raqueta, que recientemente fue construido en Veracruz para la realización de los Juegos Centroamericanos en los que México se llevó todo.
Para el filtro selectivo las categorías open serán a eliminación sencilla. Las categorías 14 y 16 en ambas ramas serán de doble eliminatoria al tercer lugar.
La categoría ‘C’ será eliminación sencilla o round robin, según el número de competidores. La fecha límite de inscripción es el viernes 30 de enero a las 5:00 de la tarde.
Ciudad Juárez asistirá a este selectivo con la legión que como cada año busca representar al país en torneos de talla internacional.
Las hermanas Lucía y Ximena González, Alejandro Almada, Mariel Morales, entre otros, viajarán al puerto para hacerse del pase a la Copa y Panamericanos.
El torneo es abierto y las inscripciones están abiertas en el sitio oficial del Campeonato Nacional Selectivo 2015 de la Federación Mexicana de Raquetbol, en: www.r2sports.com.

X