Deportes

Arrollan Mineros a Bravos y van por título

Rubén Torres/El Diario

2014-12-21

El equipo de basquetbol de UTEP no tuvo problemas para apalear 78-45 a Bravos de Alcorn State durante el primer juego del Torneo Don Haskins Sun Bowl Invitational y buscarán llevarse el título por tercer año seguido, cuando enfrenten a Kent State hoy en la gran final.
Vince Hunter volvió a ser el jugador más valioso con 16 puntos y 6 rebotes, mientras que Cedrick Lang se llevó 13 puntos y 4 rebotes. Omega Harris tuvo una actuación destacada al registrar dígitos dobles con 10 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias mientras que Matt Willms respaldó a la ofensiva minera con 9 puntos.
La escuadra paseña comenzó el partido con Omega Harris, C.J. Cooper, Cedrick Lang y Matt Willms en la alineación titular, quienes se apoderaron del balón agresivamente durante los primeros minutos. Lang inauguró el marcador con los primeros 4 puntos, mientras que el canadiense Matt Willms cerró la racha de 8-0 a 3 minutos de juego.
Los Bravos trataron de defenderse sin embargo una serie de balones perdidos terminó regalándole puntos a los locales.
Sin perder tiempo, UTEP no perdonó ningún error y extendió su ventaja 17-3 a 13 minutos del medio tiempo. Con una idea de lo que sería el resto del partido, el entrenador de los colores naranja y azul, Tim Floyd, optó por darle la oportunidad a varios jugadores que no habían tenido tiempo en la duela esta temporada, como Earvin Morris y Lew Stallworth.
Por otra parte, Julian Washburn ingresó al partido con impresionante tiro de 3 puntos mientras que Omega Harris se adjudicó un escapada desde el fondo y terminó en la canasta para que los Mineros se fueran al descanso con el partido virtualmente resuelto 39-15.
Ya en el regreso, los Mineros comenzaron el segundo tiempo con una racha de 9-4 para aumentar la diferencia 48-17. La escuadra paseña aprovechó la ventaja para demostrar su calidad deportiva, incluyendo una sorprendente clavada de Vince Hunter tras una asistencia de Omega Harris.
Los Bravos nunca representaron un problema tangible en toda la noche por lo que UTEP sentenció el partido 78-45.
Los Mineros dispararon un 48.4% de tiros de campo, incluyendo 34.8% desde la línea de los tres puntos, además de completar 10 de sus 14 tiros libres para un 71.4% de efectividad. Por otra parte, los Bravos fueron limitados a 31.9% de disparos y sólo lograron completar 12 de 20 tiros libres.
UTEP disputará la final del torneo frente a Kent State, quienes obtuvieron su pase tras derrotar 53-52 a North Dakota State, mañana a las 7:00 p.m. en el Don Haskins Center.
“Tenemos que volver a salir mañana contra Kent State, quien nos ha derrotado en dos ocasiones. Va a ser un juego difícil para el que debemos prepararnos en casi nada de tiempo”, finalizó Floyd.

BRAVOS 45, MINEROS 78
Equipo          1 2 T
Alcorn State 15 30 45
UTEP          39 39 78

TOME NOTA:
WestStar Bank Don Haskins
Sun Bowl Invitational
Kent State vs UTEP
Cuándo: Hoy Hora: 7:00 p.m.
Sígalo por: KOFX 92.3 F.M./ESPN 1650 A.M.

 

X