Deportes

Deja el Heat mala racha

Associated Press

2014-12-21

Miami.- Luol Deng anotó 23 puntos, James Ennis añadió 16, incluidos 10 en el último cuarto, y el Heat de Miami dejó atrás una racha de cinco derrotas consecutivas al doblegar ayer 100-84 a los Celtics de Boston.
Norris Cole aportó 15 unidades a la causa de Miami, en tanto que Mario Chalmers acumuló 11 tantos y 10 asistencias.
Tyler Zeller sumó 22 puntos por Boston, que había enhebrado tres victorias seguidas. Jeff Green y el canadiense Kelly Olynyk añadieron 13 unidades.
Fue la primera vez en 154 partidos que Miami no contó con ninguno de los jugadores que llegaron a conformar un trío fantástico, Dwyane Wade, Chris Bosh y LeBron James.
Wade se perdió el duelo por un golpe en la rodilla derecha, y Bosh se ausentó por quinto compromiso en fila debido a un tirón en la pantorrilla derecha. James juega ahora con Cleveland, que visita a Miami en el partido de Navidad.

Grizzlies 91, Cavaliers 105
Cleveland, Ohio.- LeBron James totalizó 25 puntos y 11 asistencias, Dion Waiters anotó 13 de sus 21 tantos en el cuarto periodo y los Cavaliers de Cleveland superaron a uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste, derrotando 105-91 a los Grizzlies de Memphis.
James anotó 16 unidades en la segunda mitad y los Cavs ofrecieron su mejor partido de la campaña al acertar el 61% de sus disparos de campo para mejorar a tan sólo 3-6 ante equipos del Oeste. El brasileño Anderson Varejao consiguió 18 puntos y Kyrie Irving tuvo 18 tantos y 12 asistencias por los Cavs, que tienen registro de 11-3 luego de un flojo inicio de 5-7.
Cleveland, que ha ganado ocho de nueve en casa, tiene foja de 9-2 cuando James aporta al menos nueve asistencias.
Marc Gasol anotó 23 puntos y agregó 11 rebotes por los Grizzlies, que jugaron sin el alero Zach Randolph, quien presenta inflamación en la rodilla derecha. El problema se agravó el viernes durante una derrota en Chicago.

Knicks 108, Raptors 118
Toronto.- Lou Williams y Kyle Lowry anotaron 22 puntos cada uno, y los Raptors de Toronto vencieron 118-108 a los Knicks de Nueva York para hilvanar su sexta victoria.
El venezolano Greivis Vásquez tuvo 21 tantos y Terrence Ross aportó otros 18 por los Raptors, que nunca estuvieron abajo en el marcador para igualar su racha ganadora más larga de la temporada. Toronto también ganó seis al hilo entre el 15 y el 26 de noviembre.
Carmelo Anthony tuvo 28 unidades por los Knicks, que perdieron su quinto encuentro consecutivo y tienen derrotas en 15 de sus últimos 16 partidos. Jason Smith tuvo 16 tantos y José Calderón terminó con 15.
Nueva York colocó su marca fuera de casa en 2-13. Cuando han disputado encuentros en noches consecutivas, los Knicks tienen una foja de 1-6.
El sábado, Nueva York cayó por 99-90 en casa ante Phoenix.
Vásquez añadió cuatro rebotes y cinco asistencias en 25 minutos. Los brasileños Bruno Caboclo atrapó un rebote en dos minutos de acción y Lucas Nogueira se fue sin estadísticas en dos minutos.
Por los Knicks, el argentino Pablo Prigioni sumó ocho puntos, cinco asistencias y dos rebotes en 21 minutos de participación.

Lakers 101, Kings 108
Sacramento, California.- DeMarcus Cousins totalizó 29 puntos y 14 rebotes, en su segundo partido de inicio desde que se recuperó de un padecimiento grave, y los Kings de Sacramento se impusieron 108-101 a los Lakers de Los Angeles.
Los Kings cortaron así una racha de cinco derrotas consecutivas.
Rudy Gay anotó 24 puntos y Ben McLemore agregó 23, además de capturar ocho rebotes, para que los Kings se despegaran en el marcador cerca del final.
Sacramento había perdido 10 de 12 partidos –con una foja de 2-8 mientras Cousins se recuperaba de una meningitis viral. El equipo despidió la semana pasada a su entrenador Michael Malone.
Tyrone Corbin ganó por primera ocasión en tres partidos como técnico interino de Sacramento.
Nick Young sumó 26 unidades y Kobe Bryant totalizó 25 por los Lakers, que han perdido seis de sus últimos ocho duelos. Bryant acertó sólo ocho de 30 disparos, en una noche en la que interceptó cinco rebotes y repartió tres asistencias.

Soles 104, Wizards 92
Washington.- Eric Bledsoe y Markieff Morris anotaron 17 puntos cada uno, Goran Dragic agregó otros 16 y los Soles de Phoenix vencieron 104-92 a los Wizards de Washington, que vieron rota su seguidilla de seis victorias.
Los Soles terminaron su gira con una marca de 3-0 luego de haber perdido seis en fila. Abrieron la serie de tres juegos fuera de casa el miércoles en Charlotte y superaron el sábado a Nueva York.
Rasual Butler lideró a los Wizards con 17 tantos, y Kevin Seraphin tuvo su mejor encuentro de la campaña con 16 unidades.
Luego de un empate 50-50 al medio tiempo, los Soles superaron a Washington en el tercer cuarto, tomando ventaja de 13 puntos con 1:30 por jugar. Dragic encestó cinco de seis disparos en el periodo, terminando con 12 tantos.
Washington se acercó a 95-89 gracias a la bandeja de Paul Pierce con 2:40 en el reloj, pero los Soles anotaron nueve puntos en fila –siete de ellos de Bledsoe– para tomar ventaja de 104-89 con 1:01 por disputar.

Gallinari se rompe menisco de la rodilla derecha
Denver, Colorado.- El alero de los Nuggets, Danilo Gallinari, se rompió un menisco en la rodilla derecha y se espera que se someta a una cirugía lo más pronto posible.
El equipo no ha anunciado una posible fecha para su retorno.
Gallinari brindó el sábado uno de sus mejores partidos de la campaña durante el triunfo sobre Indiana, al anotar 19 puntos, incluyendo un triple durante una ofensiva crucial en el cuarto periodo.
El italiano promedia 7.8 puntos en 18.8 minutos esta temporada.
Volvió a la cancha este año tras perderse casi 18 meses con una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que requirió tres cirugías.
El lunes en Charlotte, los mermados Nuggets estarán sin el base Randy Foye (cuádriceps derecho) y el pívot JaVale McGee (molestias en la pierna izquierda).

X