Deportes

Quiere Alonso reencontrarse con el triunfo en la F1

Agencia Reforma

2015-01-28

Londres, Inglaterra— Fernando Alonso añora presumir el número uno en su monoplaza.
El bicampeón mundial español declaró que desea terminar el trabajo que dejó pendiente en 2007 y conquistar su tercera corona mundial, al volante de un monoplaza de McLaren.
“Estoy aquí para ganar el campeonato, para terminar una cosa que empecé en 2007 y no finalicé, que es traer y poner el número uno en el cockpit de McLaren ganando un campeonato”, expresó el asturiano en un video difundido por el equipo de Woking.
Alonso se reintegra esta temporada al equipo dirigido por Ron Dennis, del cual formó parte en 2007 y que abandonó tras tener una difícil relación con su entonces compañero, el inglés Lewis Hamilton.
McLaren presenta hoy el auto MP4-30, el cual será tripulado por Alonso y el inglés Jenson Button. El diseño del nuevo bólido estuvo bajo la supervisión de Peter Prodromou, quien trabajó con Adrian Newey en Red Bull.
Este año, la escudería británica tendrá como proveedor de motores a la japonesa Honda, con la que dominó la Fórmula Uno a finales de la década de los 80 con la dupla de Ayrton Senna y Alain Prost.

X