Deportes

Vuelven atletas de Universidad de Texas en EP hoy a la acción

Rubén Torres
El Diario

2015-01-30

El equipo de atletismo de UTEP y su máximo contendiente, Anthony Rotich, regresarán a la acción el día de hoy cuando participen en el torneo New Mexico Collegiate Invitational en Albuquerque, Nuevo México.
El representativo femenil arrancará la jornada en punto de las 9:30 a.m. con Shevenne Tercero, Adebola Alkomolafe, Aisha Lee, Taylor Gunn y Fayon Gonzales en el lanzamiento de peso. Akomolafe abrió la temporada el sábado pasado con una marca de 15.93 metros (52-3.25) durante el Lobo Collegiate Open. De igual forma, Jallycia Pearson tendrá actividad en el salto de distancia por primera vez en la temporada.
Las nuevas reclutas, Ada Benjamin Lilian Koech y Joan Jepkirui, quien llamó la atención durante su participación la semana pasada, buscarán alargar su racha exitosa el día de hoy. Benjamin competirá en sus primero 400 metros planos con el uniforme de UTEP, mientras que Jepkirui y Koech, quien ganó la misma carrera la semana pasada, correrán los 3 mil metros en puntos de las 3:55 p.m.
Por otra parte, Florence Uwakwe compartirán por primera vez en el año los 200 metros planos en punto de las 3:20 p.m. Greta Kerekes y Anna- Kay James tendrán labores dobles en los 60 metros planos y 60 metros con obstáculos.
En el lado varonil, el multipremiado Anthony Rotich y Cosmas Boit se estrenarán en la carrera de una milla por primera vez en el año. Rotich es el actual Campeón NCAA en la milla bajo techo, tras llevarse el oro hace un año pasado gracias a un tiempo de 4:02.54 minutos.
Los Mineros contarán con ocho atletas en los 200 metros planos, siendo Darius Mitchell uno de los más destacados. El novato buscará repetir su desempeño de hace una semana al parar el reloj en 21.42 segundos con lo que se adjudicaría, el quinto lugar de la Conferencia USA.
En los eventos de campo, UTEP tendrá como representantes a Marvin Emetom, Zachary Newman Jr. y Carlos Hernández en el salto largo a las 11:00 a.m. mientras que Kevin Rincón vestirá los colores naranja y azul en el lanzamiento de peso.
El alemán, Sven Zellner, será el único Minero en los 60 metros con obstáculos tras ganar su carera preliminar la semana pasada con un tiempo de 8.29 segundos.
La escuadra paseña cerrará el día en los relevos femeniles de 4x400 metros, mientras que los hombres harán lo propio inmediatamente después. A diferencia de la semana pasada, los participantes sumarán puntos para su escuela y al final se definirá a un equipo campeón.


TOME NOTA
Torneo de Atletismo
New Mexico Collegiate Invitational
Dónde: Convention Center
Albuquerque, Nuevo México

X