Deportes

Recargados

Associated Press

2015-01-30

Nick Díaz y Anderson Silva están de regreso después de una larga inactividad para enfrentarse en la UFC 183.
Anderson Silva no había estado en el octágono de la UFC desde que se lesionó una pierna hace 13 meses.
Su contrincante de hoy estuvo inactivo durante más tiempo, aunque no se debe a ninguna lesión.
Nick Díaz estaba esperando una pelea que valiera la pena su dolor. El enigmático Díaz regresa después de 22 meses para enfrentarse al presunto artista de las artes marciales mixtas que más logros ha tenido en el mundo, en el evento principal de la UFC 183 que se efectuará en Las Vegas.
El regreso de Silva después de una devastadora lesión es el principal atractivo del espectáculo que se llevará a cabo en el MGM Grand Garden, sin embargo, Díaz ha sido una figura dominante y divisiva en este deporte, virtualmente desde que era adolescente, ya que tuvo que salir adelante de una difícil infancia en Stockton, California.
A muchos fanáticos de la Mezcla de Artes Marciales les fascina la actitud y rudeza que lo han convertido en una atracción para combatir contra Silva, quien tiene un récord de 33-6 –Díaz, con marca de 22-9-1 estuvo de acuerdo en dar por terminado su semiretiro con esta pelea con la que podría obtener una gran cantidad de dinero.
“Van a usarme para que pelee contra el contrincante más importante, porque ninguno de los peleadores que andan por allí en este momento han destacado lo suficiente”, aseguró Díaz.
“Así que, me usan cada vez que necesitan a alguien para una pelea importante. Necesitan a un verdadero contendiente que pelee de la manera como ellos quieren, todo lo que tuvieron que hacer fue cerrar un trato conmigo”.
Díaz tuvo que aumentar de peso para pelear con Silva, quien se encontraba en la cima de este deporte hasta que perdió dos peleas ante Chris Weidman en el 2013.
Aunque al parecer su pierna se encuentra bien, el mundo de la MMA va a contener la respiración cuando Silva le lance las primeras patadas a Díaz.
“Peleo de la misma manera”, señaló Silva.
“Mis técnicas y mi estilo no han cambiado nada. Estoy entrenando más. Creo que soy más fuerte, más veloz y experimentado, pero no he cambiado nada. Lanzo patadas y boxeo, pero no mucho, porque Nick es el mejor boxeador, pero voy a dar la pelea”.
Aunque este deporte espera ver cómo va a responder Silva, el regreso de Díaz después de derrotas consecutivas es otro aspecto atractivo del tradicional show del fin de semana del Super Bowl de la UFC, que se efectuará en su ciudad de origen.
Tyron Woodley, contendiente de peso welter también se enfrentará al prometedor luchador Kelvin Gastélum, y también pelearán los pesos ligeros Joe Lauzon y Al Iaquinta.
El regreso de Silva es un importante suceso para la UFC, que se ha recuperado de un difícil 2014 con un sólido programa de peleas en el mes de enero.

UFC 183

Pelea ESTELAR
Anderson        Nick
Silva    vs    Díaz
‘The Spider’    Apodo        
33-6-0        Récord    27-9-1
1.87 mts.        Estatura    1.82 mts.
185 lbs.         Peso    185 lbs.
(83.9 kgs.)        (83.9 kgs.)

Sábado 31 de enero 2015
MGM Grand, Las Vegas, Nevada
8:00 p.m. / UFC Network
 

X