Deportes

Ellas, sí

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2015-01-30

Las Inditas de la UACJ consiguieron ayer un par de importantes victorias sobre Borreguitas ITESM Chihuahua y Liebritas ITCJ, en la Universiada Estatal de basquetbol, en Chihuahua capital, y se colocaron en la antesala del regional universitario ‘Durango 2015’.   
En el partido matutino, las basquetbolistas que dirige Silvia Gutiérrez hicieron su presentación en la justa con un triunfo de 63-50 sobre las Borreguitas del ITESM Campus Chihuahua.
Maritza Espinoza y Dania Sánchez, fueron las mejores anotadoras de la quinteta indígena con 15 y 13 unidades cada una.
Por la tarde, en un choque entre quintetas juarenses, las indígenas superaron ampliamente a las Liebritas del ITCJ, 102 puntos contra 8.
Beyra Soto lideró la ofensiva de la escuadra teporaca con 35 unidades anotadas y Zulema Arvizu aportó 12.
Las Liebritas del ITCJ, quienes el jueves por la noche fueron vapuleadas por las Adelitas UACH, 116-4, tienen ahora marca de 0-2.     
Con récord de 2-0 en ganados y perdidos, las Inditas entrarán hoy, a las 10:00 horas, a la duela del Manuel Bernardo Aguirre por su pasaje a Durango contra Universidad La Salle (ULSA).
De ganar éste y de acuerdo a la combinación de resultados que se ha dado en el evento, el éxito les daría el boleto al regional universitario.
Así, el duelo programado para esta noche entre Adelitas UACH e Inditas ya no se jugaría, trascendió extraoficialmente, debido a que ambos equipos ya tendrían su clasificación a la Universiada Regional.
Ayer mismo, con una victoria sobre el ITESM Chihuahua, las anfitrionas Adelitas llegarían a 3-0 y habrían amarrado el boleto a Durango, en un juego que se realizaba al momento de redactar esta nota.
En la rama varonil, la llama de la esperanza se avivó ayer para los Indios de la UACJ, luego que los Dorados UACH superaron a los Borregos ITESM Chihuahua, 70 puntos contra 59.  
Sergio Nieves y Sergio Arias fueron los artífices del triunfo de la ‘División del Norte’ con 18 y 16 unidades cada uno.
Por los Borregos, Kevin Lagunas encestó 16 puntos.
Con este resultado, Borregos y Dorados tienen marca de 1-1 en la tabla de posiciones.
Hoy, a las 16:00 horas, en el Gimnasio MBA, Indios y Dorados chocarán en el último partido de la justa.
Una victoria de Indios sobre Dorados, causaría un triple empate en el standing con 1-1 y de ganar por más de una unidad, los aborígenes obtendrían su pasaporte a Durango por el criterio de desempate en el average por puntos.

X