Deportes

No cantan

Agencia Reforma

2015-01-30

Querétaro, Querétaro.- Ronaldinho ya jugó en la Liga MX, pero sus Gallos Blancos no cantan.
El astro brasileño participó ayer 29 minutos en la caída del Querétaro 1-0 ante Santos en el Estadio Corregidora, aunque no pudo cambiar la historia de unos emplumados que ya ligaron dos caídas.
“Dinho” se perdió las primeras tres fechas del Clausura 2015 porque llegó tarde a la pretemporada con el grupo comandado por el timonel Ignacio Ambriz.
Sólo que el conjunto queretano fue ampliamente superado por unos Guerreros que de a poco se encuentran con su mejor futbol ofensivo, ese que los hizo ser el mejor ataque del 2014 en México.
Pero la falta de contundencia los puso a sufrir anoche en los minutos finales, pese a que se adelantaron desde el 34’ con anotación de Jesús Molina.
El contención marcó al rematar en los linderos del área un pase de Néstor Calderón, y luego que el esférico se desvió en Ricardo Osorio lo suficiente para que el portero Tiago Volpi no llegara.
El conjunto lagunero pudo sentenciar el encuentro pronto, pero Diego González falló las que tuvo.
El “Pulpo” envió por encima del arco un disparo, al 36’, y seis minutos después no pudo marcar pese a quedar solo sin marca ante Volpi, al echar el balón por un lado.
Todavía Djaniny Tavares pudo ampliar la ventaja al 78’, pero sólo reventó el poste izquierdo con un disparo.
El Gallo picoteó en los instantes finales y “Dinho” pudo igualar al 84’, pero Molina se le cruzó para tapar una volea del brasileño, quien después pedía mano, pese a que el balón pegó en el hombro del contención.
Ocho minutos más tarde, Patricio Rubio desvió la trayectoria a un disparo de Ronaldinho, pero el guardameta Agustín Marchesín recostó para evitar el empate.
El guardameta visitante ya había brillado al 13’ al ganarle un mano a mano a Danilinho.
Volvió la figura de la Liga MX, pero su club ya sólo pierde.

Tijuana es líder
Tijuana, BC.- Tijuana mostró mayor solidez en la cancha y sobre todo contundencia para golear 4-2 a un Morelia que por momentos jugó bien, pero sin punch, para acabar vapuleado anoche en su visita al Estadio Caliente.
El brasileño Ricardo Jesús da Silva, de penal al minuto 34, el colombiano Dayro Moreno, en el 55, así como el argentino Gabriel Hauche (72 y 79) marcaron los goles por Xoloitzcuintles. Descontaron el colombiano Yorleys Mena (63) y Miguel Sánsores (90+1) por Monarcas.
Esta victoria permitió al conjunto dirigido por Daniel ‘Travieso’ Guzmán colocarse como nuevo líder general al llegar a nueve puntos.

X