Deportes

Sufre América presión en casa

Agencia Reforma

2015-01-30

Ciudad de México.- Las jornadas avanzan y la presión crece para el América, un equipo que no encuentra la fórmula para hacer un conjunto espectacular y con buenos resultados.
Hoy recibe a los Tigres en el Estadio Azteca, en lo que será su segundo encuentro consecutivo como local, por lo que está obligado a aprovechar esta circunstancia para enderezar el camino en todos los sentidos.
Ya son 204 minutos sin gol por parte del cuadro azulcrema, y que sólo convenció en los primeros minutos de la Jornada 1 cuando derrotó al León.
Para las siguientes fechas sumó un descalabro en Tijuana y un empate sin goles frente al Puebla.
Tigres tampoco ha tenido un arranque espectacular, al parecer a los dos equipos que llegaron a la final del Apertura 2014 les pesó el poco tiempo de descanso y preparación.
Los pupilos que dirige Ricardo Ferretti sólo han ganado un partido en esta campaña y lo hicieron fuera de casa, en el Nou Camp, donde también dieron cuenta de los Esmeraldas.
En el Estadio Universitario, los felinos no saben lo que es ganar y actualmente están lejos de la zona de clasificación ocupando el lugar 14 en la tabla.
América llega sin lesionados, sólo con el defensa Pablo Aguilar suspendido, y su lugar será tomado por el canterano Ventura Alvarado. El técnico Gustavo Matosas dijo que se morirá con su idea futbolística y no hará cambios porque le dará la confianza a su línea ofensiva, con la que ha trabajo horas extra para no fallar en la definición.
Tigres convocó al brasileño Rafael Sobis, quien podría debutar hoy, buscando convertirse en el hombre gol del equipo, que apenas tiene dos tantos en lo que va del torneo.
Proveniente del Fluminense, el refuerzo del cuadro felino es una de las esperanzas del “Tuca” para enderezar la mala marcha del equipo.
América cerró su preparación en el Nido de Coapa con un interescuadras, mientras que los Tigres practicaron ayer por la mañana en Zuazua con trabajo más recreativo.

X