Deportes

Darán Orioles la pelea

Agencias

2015-01-30

Buck Showalter ofreció una perspectiva singular al aceptar el premio al Manager del Año 2014 en la Liga Americana la semana pasada.
“Esto en verdad le corresponde al dirigente cuyo equipo gane más juegos de los que estaba supuesto a ganar”, expresó el capataz de los Orioles.
Hay gente sensata que no estaría de acuerdo, pero en fin.
“Es precisamente por eso que es difícil ganar –este galardón– en años consecutivos”, agregó Showalter. “Pero veo que algunas personas nos proyectan como sotaneros este año”.
Eso a Showalter le encanta. Lo repetirá una y otra vez. Se asegurará de que sus jugadores estén conscientes de ello. Este ha sido un tema recurrente con Baltimore.
Cuando sus Orioles amarraron el título del Este de la Americana el año pasado, el jardinero central Adam Jones comentó, “Estoy seguro de que mucha gente aún no cree que seamos capaces de esto”.
Showalter y Jones son dos de las figuras que han ayudado a resucitar a una gran franquicia. Los Orioles han sumado 274 victorias de temporada regular en las últimas tres campañas, tramo en el cual han clasificado para los playoffs dos veces. Los Atléticos (278) son el único equipo del joven circuito que ha logrado más triunfos en dicho periodo.
No obstante, los Orioles han tenido un invierno difícil y según algunas proyecciones, terminarán últimos en el Este de la Americana.

X