Deportes

Lucen certeros

Rubén Torres/El Diario

2015-01-31

Liderados por cinco jugadores con dígitos dobles, los Mineros de UTEP (14-7, 6-3 C-USA) hicieron valer su condición de locales y sumaron su segunda victoria consecutiva tras derrotar 83-70 a los Blue Raiders de Middle Tennessee (12-10, 5-4 C-USA) anoche en el Don Haskins Center.
Julian Washburn encabezó el ataque de la escuadra paseña con 18 puntos, seguido por Vince Hunter y C.J. Cooper con 17 y 12 puntos, respectivamente. De igual forma, Cedrick Lang se adjudicó un doble doble con 11 puntos y 10 rebotes, mientras que Earvin Morris respaldó la acción ofensiva con 10 puntos más.
Matt Willms, se vio obligado a ver el partido desde la banca, tras anunciarse que estará fuera de actividad por 3 semanas debido a una aparatosa lesión en el pie durante el partido del jueves pasado.
“Ganar un juego luego de perder a Matt Willms a esta altura de la temporada es un gran alivio. No tenemos muchos chicos altos. Lew Stallworth jugó por primera vez y Hooper Vint tuvo más tiempo en la duela. Esos chicos lucieron bastante bien”, aseguró el entrenador de UTEP, Tim Floyd.
La escuadra paseña registró un 50 porciento de efectividad en campo con 22 de 44 tiros completados, además de 27 de 35 oportunidades desde la línea de tiros libres y 12 de 16 tiros de tres puntos. A pesar de mostrar una notable mejoría en la puntería del equipo, los Mineros fueron superados en los tableros 29-28.
Por otra parte, los visitantes registraron porcentajes similares a UTEP con 49.0 en el campo y 68.0 en tiros libres, no obstante, sufrieron con los triples al lograr solamente 5 de 15 intentos. Reggie Upshaw fue el máximo anotador para los Blue Raiders con 12 puntos, mientras que Jacquez Rozier respaldó con 12 puntos.
“Nuevamente los fouls fueron un factor importante. Tuvimos que alternar con varias defensivas para evitar el quinto foul de Hunter y Middle Tennessee se dio cuenta de ello. Sin embargo, los jugadores dieron lo mejor de sí. Parece que jugamos mejor de lo que en realidad fue, gracias a que anotamos todos los tiros”.
Ambas escuadras comenzaron el partido de manera cautelosa y no se hicieron daño durante los primeros 2 minutos de acción, no obstante, Hunter se encargó de sumar los primeros puntos para liderar a su escuadra 10-3.
Sin perder tiempo, los Blue Raiders respondieron con Upshaw castigando la defensiva de UTEP y obteniendo el momentáneo empate a 19 puntos. Los Mineros demostraron su puntería al aprovechar siete tiros libres sin error y retomar la ventaja 45-38 al medio tiempo.
Ya en la segunda mitad, Middle Tennessee disminuyó la diferencia en el marcador con una racha de 7-0, sin embargo, con cuatro jugadores al borde del límite de faltas, incluyendo Upshaw, los Blue Raiders se vieron obligados a bajar la intensidad del juego.
La escuadra paseña se mostró más calmada en la recta final e incluso alternaron varias alineaciones antes de  sentenciar el partido 83-70.
“Lo de Willms fuera por tres semanas nos pegó fuerte, pero es algo que ya nos había pasado. Aún tenemos bastantes juegos pendientes pero si seguimos jugando así, creo que podríamos ganar esta Liga”, afirmó Julian Washburn.
El equipo de UTEP viajará a Boca Ratón, Florida el próximo jueves, en donde enfrentarán a los Búhos de Florida Atlantic.

BLUE RAIDERS 70, MINEROS 83
Equipo                    1   2   T
Middle Tennessee 30 40 70
UTEP                     45 38 83

X