Deportes

Olvidan los goles Puebla y Cruz Azul

Agencia Reforma

2015-01-31

Puebla, Puebla.- La Máquina avanza a marchas forzadas.
Por segundo partido al hilo, Cruz Azul exhibió un pobre funcionamiento a la ofensiva, en el empate 0-0 contra el Puebla, el colero en la lucha por no descender, en el Estadio Universitario BUAP.
Más allá de que los propios cementeros admitieron en la semana que jugaron un mal partido contra Veracruz, ayer acudieron a la misma fórmula, con un gran trabajo defensivo, ya que nunca habían dejado su marco en cero en los cuatro primeros partidos en torneos cortos, pero una nula conexión al ataque.
El asunto no es la ausencia de Roque Santa Cruz, sino que el equipo no produce oportunidades al ataque, de hecho, ayer fue La Franja la que estuvo más cerca de llevarse el triunfo, pero se topó con Jesús Corona.
El portero celeste tuvo dos grandes intervenciones a tiros de Flavio Santos y John Pajoy, además de que, como el resto de la zaga, estuvo atento en los momentos de mayor apremio.
El Puebla, urgido de sumar, tuvo como suplentes a dos jugadores que le han cambiado el rostro en los últimos partidos, el argentino Matías Alustiza, quien ingresó hasta el 62’, y el “candidato” Cuauhtémoc Blanco, el cual se quedó en el banquillo, justo cuando más se discute si estará metido al 100 por ciento con la causa camotera ahora que contenderá por la alcaldía de Cuernavaca.
Cruz Azul también se apoyó en Christian Giménez hasta el complemento, aunque el equipo tampoco mejoró mucho a la ofensiva. Joao Rojas, el más desequilibrante en anteriores partidos, se apagó cuando Michael Orozco y después Francisco Torres lo mandaron al suelo.
Los cementeros ya tienen ocho unidades y están en la parte alta de la tabla, sumando a costa del espectáculo, mientras que el Puebla permanece como el último sitio en la lucha por no descender.

Escapa triunfo al Monterrey
Monterrey.- Rayados de Monterrey dejó ir la victoria frente al líder Tiburones Rojos de Veracruz, y terminó por empatar 1-1 en el partido disputado en el Estadio Tecnológico.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Dorlan Pabón a los 36 minutos, por Rayados, y Julio Furch, a los 93, por Tiburones Rojos. Con ese resultado, los regios llegaron a cuatro puntos y los veracruzanos a ocho.
El conjunto jarocho lució más peligroso que el local desde el inicio del cotejo y es que al primer minuto, Furch aprovechó una falla del defensa Severo Meza para enfilarse hacia la portería rival y quedar solo ante el portero Jonathan Orozco, pero desaprovechó la oportunidad.
Seis minutos después, Édgar Andrade se encargó de poner en aprietos al local mediante un tiro libre, pero gracias a la oportuna intervención de Orozco, se salvó Monterrey.
Por si fuera poco, a los nueve minutos, Emmanuel García remató de cabeza en un tiro de esquina, por lo que el portero de los regiomontanos tuvo que emplearse a fondo para enviar la pelota por un lado de su cabaña.

X