Deportes

Vence Indios UACJ 2-0 a Santos Soledad

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2015-01-31

Los Indios de la UACJ sacaron cuatro valiosas unidades en su visita a San Luis Potosí, al imponerse 2-0 a Santos Soledad, en actividad de la tercera jornada del Torneo Clausura 2015 de la Segunda División Profesional.
Luego de 45 minutos pasados por una lucha férrea en el ‘ecuador’ del terreno de juego, al 55 de tiempo corrido Jairo Bustos le puso número al Estadio 21 de Marzo.
En la primera parte las mejores jugadas a la ofensiva fueron generadas por la oncena ‘celestial’, pero de regreso del descanso, la tribu ‘vacunó’ al cuadro santista con un contragolpe letal que se encargó de firmar Jairo Bustos.
El partido, en sus primeros 45 minutos fue bastante trabado, centralizado en la mitad de la cancha, con muy poco en ambas puertas. Santos tuvo dos llegadas en esa primera parte, una de ellas contó con la oportuna intervención del cancerbero de la UACJ, Alan Said Sánchez.
Con una propuesta más clara de los locales, el conjunto indígena intentó con lo suyo, con las precauciones debidas y pisó muy poco el último cuarto de cacha en la primera mitad.
Al minuto 73 se le presentó a Indios la enorme posibilidad de acrecentar la ventaja desde los 11 pasos, pero el penal fue errado por Jairo Bustos, quien ‘telegrafió’ su disparo y éste fue contenido por el portero Alejandro Chávez.
Al 84 de acción, Mario Andrés Arrieta, quien entró de cambio en la parte complementaria, puso el 2-0 definitivo.
El equipo juarense llegó a ocho puntos en la naciente campaña, producto de dos triunfos y un empate. El reglamento otorga cuatro puntos cuando la victoria se obtiene por más de un gol de diferencia, como fue el caso.
El próximo sábado 7 de febrero, en actividad de la cuarta jornada, recibe a Durango en el estadio Olímpico Benito Juárez, a partir de las 5:00 de la tarde.

X