Deportes

Es Pumas Juárez campeón internacional

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2015-02-25

El equipo Pumas Juárez, de la categoría 98-2000, se proclamó monarca del Campeonato Internacional ‘Las Vegas Showcase’, al derrotar en la gran final al Real Madrid de Nueva York.
Del 14 al 16 de febrero, el estado de Nevada recibió a más de 500 equipos de 10 diferentes países, en las distintas categorías que se abrieron en esta justa internacional.
El nombre del campeonato se debe a que durante la competencia hubo visores de diferentes universidades de Estados Unidos.
La categoría en la que participó el equipo juarense estuvo integrada por 32 escuadras, dividida en dos grupos. En su primer partido de la ronda enfrentó a Selección Cheyenne, a la que derrotó 3-0.
En su segunda confrontación se impuso 3-1 a un conjunto representativo de Minneapolis. Posteriormente doblegó a uno de los anfitriones, 6 por 1.
En la semifinal, de nueva cuenta se vio las caras con un equipo de Nevada, al que venció 3-1. Ya en la gran final de la categoría se midió a la escuadra madridista y con marcador de 3-1 alzó el título.
El Club Pumas de Ciudad Juárez contó con la participación de jugadores de los Planteles 6 y 19 del Colegio de Bachilleres.
Los alumnos Emiliano Brassier y Eduardo Escobedo, del Plantel 19, así como Jair Ruiz, Raúl Durán, Dorian Minor y Marcos Rodríguez, del Plantel 5, cooperaron para la obtención del trofeo de campeón.
En su totalidad, cada uno de los futbolistas que participaron en este torneo, forman parte de la Escuela Pumas, filial del equipo Pumas de la UNAM.
Edgar López Ramos, es el entrenador del equipo fronterizo, que ahora se prepara para intervenir en la Liga Estatal de Futbol en su Torneo Clausura 2015.
Los actuales monarcas de la categoría Sub 19, en esta liga formativa, son los Borregos de la Prepa Tec.
Pumas llega al torneo para ocupar la vacante que dejó el Club Tigres Juárez, por lo que los grupos y calendario no sufrieron mayor modificación a la espera de culminar exitosamente la ronda regular y aspirar a la fase final en la búsqueda del campeonato.

X