Deportes

Apuntan a semifinales

Agencia Reforma

2015-02-25

San José, Costa Rica— El ‘Ferrari azulcrema’ va que vuela a las semifinales de la Concachampions.
América se metió en patio ajeno para sacar un valioso triunfo sobre el Saprissa por 3-0, que parece inalcanzable para el campeón costarricense, que agoniza en la competencia.
Luego de vivir más de 45 minutos de angustia porque el cuadro de casa se convirtió en una muralla, además de que en varios lapsos del encuentro se dedicó a romper el ritmo y el juego, las Águilas encontraron la respuesta a su espíritu ofensivo en la parte final.
El conjunto dirigido por Gustavo Matosas tuvo rotación, tomando en cuenta el desgaste que habían tenido el domingo pasado en el Clásico ante los Pumas; arrancó con Erik Pimentel en la zaga, Osvaldo Martínez y Daniel Guerrero en la media, mientras que adelante le dejó la responsabilidad a Martín Zúñiga y Moisés Velasco.
Pero este grupo se las vio duras, por más intentos que hizo no pudo encontrar el modo para abrir el marcador, incluso la gente del cuadro morado buscó aprovechar los contragolpes, pero se toparon con Moisés Muñoz, quien siempre estuvo atento para sacar todo lo que llegó, incluso un balón muy comprometido que por el efecto parecía que lo iba a techar.
Matosas sacó el arsenal pesado para el complemento y el equipo cambió notablemente con el ingreso de Rubens Sambueza y Pablo Aguilar, incluso "Sambu" tuvo que aguantarse porque desde que tocó su primer balón le llovieron las patadas.
Hubo algunos empujones y al final el naturalizado se tranquilizó haciendo rodar el balón con mayor intensidad para darle claridad a la línea ofensiva, que en esta parte del partido fue letal.
Y en seis minutos, las Águilas metieron el acelerador a fondo para darle forma a una victoria contundente.
Pablo Aguilar, con un certero cabezazo, abrió el marcador al minuto 78, aprovechando un pase de Sambueza.
Oribe Peralta no perdonó y al 80' puso el 2-0 luego de que Darwin Quintero hizo un vistoso recorte en el área, para hacer que el delantero del América fuera implacable en sus aproximaciones.
Saprissa todavía no se reponía cuando al 84', llegó el doblete de Oribe, con el que liquidó el partido y de paso silenció al inmueble que no daba crédito.
Con estos dos tantos, el "Hermoso" Peralta se colocó como el segundo mejor goleador en la historia de la Concacaf Liga de Campeones al llegar a 17 anotaciones.
El próximo miércoles se disputará la vuelta en el Estadio Azteca, donde las Águilas esperan redondear la obra y dar un paso fundamental para hacer realidad el sueño de ir al Mundial de Clubes.

X