Deportes

Buscan Mineros ‘oro puro’

Rubén Torres

2015-02-25

Buscando la revancha, su octava victoria consecutiva y el primer lugar de la Conferencia USA, los Mineros de UTEP (19-7, 11-3 C-USA) se juegan el todo por el todo hoy, cuando viajen al Thomas Assembly Center de Ruston, en donde enfrentarán a los Bulldogs de Louisiana Tech  (21-7, C-USA 12-3) actuales monarcas de la Liga.
A solamente cuatro partidos de que termine la temporada regular, los dos primeros lugares de la tabla general no podrían haber escogido una mejor fecha para verse las caras. El encuentro será transmitido a nivel nacional por Fox Sports 1.
Liderando la serie 6-1, el equipo de los Bulldogs siempre ha representado un dolor de cabeza para los Mineros, incluyendo su última derrota 58-45 el 8 de enero pasado. A pesar de que ambos equipos mantenían el empate 33-33 antes del descanso, Raheeem Appleby se encargó de sentenciar el partido a favor de LA Tech con un total de 22 puntos.
“En el juego pasado, se defendieron a otro nivel y de verdad frustraban cada tiro que intentábamos”, aseguró Tim Floyd. “Creo que hicieron un gran trabajo en todas las áreas de la cancha. Desde defender su perímetro hasta anotar desde su propia área. Fuimos superados por un mejor equipo que el nuestro”.
Los Mineros tendrán la oportunidad de empatar a Louisiana Tech en el primer lugar luego de vencer 69-62 a los Correcaminos de UTSA el sábado pasado, mientras que los Bulldogs cayeron 72-53 ante Charlotte durante esa misma fecha. La escuadra paseña también registra la segunda mejor asistencia de Texas, con un promedio de 8 mil 506 aficionados por juego, solamente debajo de UT Austin con 11 mil 144.
“Siempre me ha gustado la escuela y me enorgullece lo que ha logrado el coach Michael White. Tiene un largo historial y ha ganado todos los niveles y en todos los lugares posibles. Es bueno poder jugar un partido así de importante contra tu alma mater”, comentó Floyd, quien es graduado de LA Tech.
Esta temporada, la escuadra paseña ha dejado en claro de lo que es capaz y se encuentra atravesando una racha de siete victorias consecutivas, además de alargar su récord como visitantes a 12-3 durante estos últimos dos años.
“Creo que hemos tenido una gran mentalidad como visitantes en esta temporada. Cuando juegas fuera de casa, tienes que llegar con la adrenalina al máximo. No puedes estar asustado o nervioso y sinceramente, no creo que nuestros chicos lo vayan a estar. La clave es mantenernos concentrados. Tienes que ocuparte de la pelota y usar esa misma energía en el cristal y en la defensiva”.
Con Raheem Appleby y Alex Hamilton promediando 15.8 puntos por juego y Erik McCree con 12 tantos, el equipo de Louisiana Tech posee una de las ofensivas más contundentes de la Conferencia USA.

X