Deportes

Desciende la UACJ al cuarto sitio del Grupo 1

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2015-02-26

La derrota sufrida el pasado sábado en el Estadio Olímpico Benito Juárez dejó a Indios de la UACJ en el cuarto lugar de la tabla del Grupo 1 y en la décima posición de la general, dentro de la Segunda División Profesional.
El descalabro de 2-0 ante el líder Reynosa, provocó que la tribu descendiera un peldaño, con respecto a la ubicación que guardaba una jornada antes, pero además cayó hasta el décimo puesto de la tabla general, que concentra un total de 27 equipos, en dos grupos.
Si el torneo terminara en esta jornada, la escuadra indígena estaría fuera de la Liguilla, ya que por reglamento calificarán a la fase de cuartos de final, aquellos clubes que se encuentren ubicados en los ocho primeros lugares de una tabla de cocientes general, que incluya a equipos de ambos grupos.
Luego de seis fechas, los universitarios tienen nueve puntos en cinco juegos (descansó en la jornada 5), producto de dos triunfos, dos empates y una derrota; contabilizan cinco goles a favor por cuatro en contra.
Hasta antes de su partido con Reynosa, la defensa de Indios era la menos goleada del Grupo 1, ahora está en segundo lugar, por debajo de Cimarrones de Sonora, que tiene tres goles en contra.
Reynosa se mantiene en la cima del pelotón con 14 unidades, cosecha que tiene después de cuatro victorias, un empate y un descalabro; tiene 12 goles a favor por cinco en contra.
Loros de la Universidad de Colima se ubica en el subliderato con 13 puntos, luego viene Cimarrones en tercero lugar con 11.
Murciélagos está en el quinto puesto con nueve unidades, Estudiantes Tecos marcha en el sexto sitio al registrar ocho puntos.
Tampico Madero (7) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (8) también suman ocho dígitos, pero su diferencia de goles es menor, que la de los de Zapopan.
La Universidad Autónoma de Zacatecas se ubica en el noveno peldaño, Santos Soledad cayó al décimo.

X