Deportes

Quiere Morelia estrenar DT con victoria

Notimex

2015-02-26

Morelia.- Monarcas Morelia, con su nuevo entrenador Roberto Hernández, buscará su primera victoria del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX cuando se mida este viernes a Jaguares de Chiapas.

Después del mal paso que tuvo Alfredo Tena en el banquillo, el cuadro michoacano decidió darle las gracias y apostar por un estratega de casa y que estuvo en el cuerpo técnico del club en los últimos certámenes.

Así que con aires renovados, Monarcas querrá recomponer la situación que vive en el campeonato, en el que marcha en el último lugar de la clasificación con apenas tres unidades.

Roberto Hernández deberá trabajar demasiado con los purépechas, pero al menos se espera que con una semana al frente, el equipo muestre algo diferente, siquiera en lo anímico.

Se verá si hará cambios en el once inicial con la intención de hacer válido el dicho que "equipo que estrena técnico gana", pero enfrente estará un batallador conjunto chiapaneco de buen andar en el Clausura 2015.

Así que para esta fecha ocho del certamen, el examen será complicado para Monarcas, que espera tenga el arropo de su afición en el estadio José María Morelos y Pavón, una vez que el balón comience a rodar en punto de las 19:30 horas con el arbitraje de Roberto Ríos.

El Jaguar, que dirige Sergio Bueno, fue goleado en su última salida en el torneo, 5-0 contra América, pero después reaccionó la semana pasada en casa frente a Tigres por 1-0 e incluso apenas el martes confirmó su recuperación al golear a Pumas 3-0 en la Copa MX.

Chiapas no sabe ganar en condición de visitante en la Liga MX y tendrá la oportunidad de hacerlo ante el sotanero, pero todo se escribirá en la grama del Morelos, donde se espera una buena entrada con un equipo que trata de renovar bríos y otro que sabe jugar bien.

Los del Sureste acumulan 11 unidades en el octavo escalón de la clasificación, por ahora, metidos en la zona de liguilla, pero mañana su prueba no será sencilla y aunque se trata del peor equipo del certamen, Chiapas no gana en suelo michoacano desde el Clausura 2008.

X