Deportes

A estrenar liderato

Agencias

2015-02-26

Tijuana.- Xolos de Tijuana estrenará su liderato del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, una vez que reciba esta noche a Pachuca, que sufre demasiado cada vez que pisa la frontera en Baja California.
Y no es para menos, desde que los caninos ascendieron a la máxima categoría del balompié nacional, los hidalguenses no saben ganar en “La puerta de México”, suman tres derrotas en igual número de visitas.
Pero las estadísticas no juegan y eso lo sabe el técnico Daniel Guzmán, quien desea mantener a su escuadra en lo más alto del certamen y para ello será vital sacar la victoria en el Estadio Caliente en esta fecha ocho.
Los Xoloitzcuintles tienen marca perfecta en lo que va del campeonato con tres victorias, sobre América, Morelia y Pumas, así que será un examen bastante complicado para Tuzos que, no obstante, ya sabe lo que es ganar en patio ajeno, hace dos semanas que superó al Atlas.
Tijuana no pierde desde la primera jornada del certamen, así que hilvana seis compromisos sin caer y por tal razón se encuentra en la cima de la clasificación con 16 puntos, seguido de cerca por Águilas y Cruz Azul, ambos con 14.
Pero enfrente estará el equipo de la “Bella Airosa”, que tiene tres cotejos seguidos sin descalabro en el torneo, lo que ayudó a recuperar la confianza en el estratega uruguayo Diego Alonso, tras un comienzo dubitativo.
Pachuca cuenta con 10 unidades en el décimo escalón, por lo que la victoria es necesaria para meterse en zona de Liguilla, pero el cometido será complicado contra el líder, en una plaza en la que no sabe ganar y en cancha sintética, aunque en la Universidad del Futbol cuenta con un campo de esta índole y Tuzos pudo entrenar ahí de cara a este compromiso.
El árbitro Erim Ramírez será el encargado de aplicar el reglamento cuando en punto de las 20:30 horas de esta frontera dé el pitazo inicial.

Recibe Morelia a Chiapas con nuevo entrenador
Morelia.- Monarcas Morelia, con su nuevo entrenador Roberto Hernández, buscará su primera victoria del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX cuando se mida hoy a Jaguares de Chiapas.
Después del mal paso que tuvo Alfredo Tena en el banquillo, el cuadro michoacano decidió darle las gracias y apostar por un estratega de casa y que estuvo en el cuerpo técnico del club en los últimos certámenes.
Así que con aires renovados, Monarcas querrá recomponer la situación que vive en el campeonato, en el que marcha en el último lugar de la clasificación con apenas tres unidades.
Roberto Hernández deberá trabajar demasiado con los purépechas, pero al menos se espera que con una semana al frente, el equipo muestre algo diferente, siquiera en lo anímico.

X