Deportes

Hacen Indios cambios muy ‘DISCRETOS’

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2015-02-26

Concluyó el periodo para la transferencia de peloteros en la Liga Estatal de Beisbol ‘Chihuahua Vive’ y por Indios de Ciudad Juárez lo más destacado es el regreso de Noé Rodríguez y Enrique Varela.
Al cerrar el plazo para las transacciones de jugadores, un total de 31 cambios fueron solicitados, que se suman a los 12 ya aprobados y queda uno en trámite. Son un máximo de 44 los folios.
Estos 31 cambios solicitados, serán oficiales cuando sean firmados por el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Raúl Saucedo Gaytán.
Los cambios que involucran a Indios son los siguientes: Carlos Mario Ruiz va de Juárez a NCG, a cambio de Noé Rodríguez. Luis Daniel Palacios va de la frontera a la sierra, a cambio de Misael Castro.
Luis Díaz y Alejandro Gámez van de Indios a Mineros, a cambio de Enrique Varela, Ricardo Torres y José Virgen. Gerardo Sánchez y Miguel Inzunza van de Juárez a Delicias, a cambio de Daniel Brito y Carlos González.
Por último, Elí Ángel Olivas y José María Velasco van de Indios a Faraones, a cambio de Henry Pompeyo y Édgar Aguilar.
En la junta ordinaria de ayer, celebrada en la capital del estado, hubo algunos cambios que no se presentaron con las firmas de los peloteros (requisito indispensable si son originarios del estado de Chihuahua), por lo que contarán con todo el día de hoy para cumplir con este aspecto o serán canceladas.
Por acuerdo de la asamblea, el torneo 2015 de la Liga Estatal de Beisbol ‘Chihuahua Vive’, llevará el nombre de “Miguel ‘Mike’ Orpinel Mendoza”. Orpinel obtuvo seis de los 11 votos que se emitieron; Juan Diego Huasequi contabilizó cuatro y Artemio Padilla sólo un sufragio.
Para la temporada venidera se podrá implementar el súpernocaut con 15 carreras de diferencia, a partir de la quinta entrada.
También se determinó que los peloteros foráneos deben jugar al menos cuatro juegos del estatal, si no cumple ese requisito, el próximo año seguirá siendo foráneo.
El jugador no nacido en el estado, pero que ya tuvo acción en años anteriores, debe participar al menos en un juego en su respectivo torneo regional.
Todas las zonas deben entregar a la Liga Estatal la convocatoria de su torneo regional con al menos un mes de anticipación. Hasta el momento sólo cuatro la han entregado.
El inicio del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza está prevista para el 22 de mayo de 2015; Indios recibirá a Mazorqueros de Camargo.

Los cambios de Indios…
*Carlos Mario Ruiz va de Juárez a NCG, a cambio de Noé Rodríguez
*Luis Daniel Palacios va de Juárez a Madera, a cambio de Misael Castro
*Luis Díaz y Alejandro Gámez van de Juárez a Parral, a cambio de Enrique Varela, Ricardo Torres y José Virgen
*Gerardo Sánchez y Miguel Inzunza van de Juárez a Delicias, a cambio de Daniel Brito y Carlos González
* Elí Ángel Olivas y José María Velasco van de Juárez a NCG, a cambio de Henry Pompeyo y Édgar Aguilar
 

X