Deportes

Brilla LeBron con 42 puntos ante los Warriors

Associated Press

2015-02-26

Cleveland.- LeBron James anotó un máximo de temporada con sus 42 puntos y los Cavaliers de Cleveland derrotaron a los Warriors de Golden State 110-99 anoche para su triunfo 18 en sus últimos 20 encuentros.
James colaboró con 11 rebotes, superando en actuación al candidato al JMV Stephen Curry al encabezar a Cleveland, superando al equipo con la mejor marca en la NBA, dentro de su victoria 11 consecutiva como local.
Curry anotó 18 puntos, pero sólo tenía seis luego del primer periodo y con 5 de 17 desde el área. David Lee lideró a Golden State (44-11) con 19 puntos.
James no participó en el encuentro entre ambos equipos el 9 de enero, en la victoria de Golden State por 112-94, por lesiones en su rodilla y espalda. Aunque el cuatro veces JMV encestó 15 de 25 desde el área anoche, su espalda aún es un problema. James se estiró en el suelo en vez de sentarse en la banca cuando tuvo un descanso en el último periodo.
Kyrie Irving, guardia de los Cavaliers que anotó 24 puntos, salió del partido en el tercer cuarto por una lesión en su hombro izquierdo, pero regresó al siguiente periodo.
Kevin Love añadió 16 puntos para los Cavaliers.
Cleveland, al frente 61-56 al mediotiempo, tomó el control en el tercer cuarto. James encestó 12 puntos, incluyendo dos triples, y encontró abierto a Timofey Mozgov para un disparo abierto y ampliar la ventaja 86-70.  
Al entrenador de los Warriors Steve Kerr se le marcó una falta técnica en el segundo periodo, y tuvo que ser separado del árbitro Bennett Salvatore luego que Draymond Green recibiera un foul técnico en el tercer cuarto.
El partido estuvo empatado en ocho ocasiones y tuvo 12 cambios en el dominio del marcador en la primera mitad. James anotó 13 puntos en el primer periodo y terminó la primera mitad con 24. Curry efectuó tres triples en el periodo inicial.
Curry se ausentó durante el partido del domingo ante Indiana por una molestia en el pie derecho, pero regresó para anotar 32 puntos el martes en Washington.
Green aportó 16 puntos para Golden State, pero Klay Thompson fue contenido a una productividad de 13 puntos con sólo 5 de 13 desde el área.
El centro Kendrick Perkins, firmado por Cleveland el martes, ingresó al partido a la mitad del segundo cuarto y recibió una sonora ovación en su debut como local. Produjo dos faltas en 2:13 y fue sacado del partido.

X