Deportes

Pierden hasta la compostura

Rubén Torres/El Diario

2015-02-26

Liderados por Raheem Appleby y Kenneth Smith, quienes registraron 17 puntos y 4 rebotes cada uno, los Bulldogs de Louisiana Tech (22-7, C-USA 13-3) frenaron en seco a los Mineros de UTEP(19-8, 11-4 C-USA), quienes fueron masacrados 77-60 durante su visita al Thomas Assembly Center de Ruston esta noche.
La racha ganadora del cuadro paseño quedó en siete juegos, pero además dejaron ir el liderato de la Conferencia USA.
Y para ‘cerrar con broche de oro’, el entrenador Tim Floyd perdió la cordura contra los árbitros y por constantes reclamaciones fue expulsado del juego.
Durante la discusión Floyd protagonizó un altercado con uno de sus propios jugadores –Earvin Morris– a quien empujó mientras éste intentaba contenerlo.
Por su parte Cedrik Lang encabezó los esfuerzos de Mineros con 18 puntos y 10 rebotes, seguido por el mismo Morris con 11 puntos y 3 rebotes, sin embargo, los visitantes se vieron superados ampliamente por los Bulldogs en todo el partido. De igual forma, Julian Washburn estuvo cerca del doble doble con 9 puntos y 9 rebotes.
La escuadra paseña logró hacer efectivos solamente 37% (23 de 61) tiros de campo, 61.1% (11 de 18) tiros libres y 17.6% (3 de 17) disparos de 3 puntos, además de ser superados 44-34 en el duelo de rebotes.
“Fuimos derrotados por un equipo que simplemente jugó un mejor basquetbol esta noche”, aseguró el entrenador Tim Floyd. “ Movieron el balón y jugaron a la defensiva. La presión fue algo que en verdad nos molestó. No fuimos capaces de proteger la línea de los tres puntos, lo cual comenzó a raíz que no pudiéramos cubrir la defensiva”.
Los Mineros comenzaron el partido cayendo 7-2 en un feroz arranque de los Bulldogs, quienes no mostraron piedad desde el primer minuto de juego. Mientras que el quinteto paseño sufría por encontrar la canasta, el máximo anotador Vince Hunter parecía jugar con un exceso de adrenalina y acumuló dos faltas en los primeros minutos.
A pesar de que los colores naranja y azul consiguieron reagruparse después de un mal comienzo, los Bulldogs se llevaron cinco tiros de 3 puntos en menos de cinco minutos para aumentar la diferencia 21-10.
UTEP regresó a la carga con un tiro debajo de la canasta de Julian Washburn que ponía las cosas 23-18, sin embargo, la escuadra de Louisiana respondió certeramente con una racha de 7 puntos consecutivos para llevarse la ventaja 38-29 al mediotiempo.
Sin perder el ritmo, los Bulldogs abrieron el segundo tiempo con una racha de 11-2 para liderar 49-31.
A pesar de que la escuadra paseña atravesaba por un rally de 8-2, la noche se les vino encima luego de que el entrenador Floyd, quien es un graduado de la escuela de Louisiana Tech, fuera expulsado tras reclamar una falta inexistente de Hooper Vint.
Tras la expulsión de Floyd, los Bulldogs aprovecharon el momento de incertidumbre que pasaban los Mineros e hicieron toda clase de clavadas, además de sumar tiros de tres puntos para sentenciar el partido 77-60.
“Creo que nuestra motivación estaba totalmente fuera de donde debía de estar. Todo comenzó desde los primeros cuatro minutos. Fueron anotaciones brutales y como resultado fuimos derrotados por un mejor equipo. Simplemente barrieron con nosotros”.
“Creo que estamos de vuelta al camino. Jugamos bien, completamos jugadas e hicimos un gran trabajo en el cristal. UTEP lució bien controlando el balón. Eso demuestra lo competitiva que es nuestra Liga”, afirmó el coach de Louisiana Tech, Michael White.
Con este resultado, la escuadra paseña finaliza su racha en siete triunfos y se mantiene en el segundo lugar de la Conferencia USA, mientras que los Bulldogs afianzaron la cima de la tabla general.

MINEROS 60, BULLDOGS 77

Equipo     1      2      T    

UTEP      38    22    60
LA Tech   29    46    77
 

X