Deportes

Está Roma en octavos de la Liga Europea

Notimex

2015-02-26

Rotterdam, Hol.— En lo que fue una jornada perfecta para los equipos italianos en la Europa League, su máximo representante, Roma, fue a ganarle al Feyenoord en Holanda para inscribir su nombre en octavos de final.
Los goles del serbio Adam Ljajic (45+1) y del marfileño Gervinho (60) aplacaron a la multitud que se dio cita en el Stadion Feijenoord, que vio cómo su equipo se quedó con un jugador menos por la roja directa que recibió Mitchell Tre Verde (54).
Los ánimos se calentaron de tal forma que el portero suplente Erwin Mulder también fue expulsado y los cambios desesperados de su técnico Fred Rutten no pudieron derribar la muralla romana y al final el acumulado favoreció a los sublíderes de Serie A 3-2.
Junto a la ‘Loba’, tuvieron una exitosa eliminatoria Nápoles, Torino, Fiorentina e Inter de Milán, siendo el cuadro de Turín el que mayor sorpresa generó, con todo y que su rival, Athletic de Bilbao, atraviesa una crisis y en la Liga de España está perdido más allá de media tabla.
En cuanto a la legión inglesa, Everton sacó la casta por ese país y vapuleó con global de 7-2 al conjunto suizo de Young Boys, para salvar a la Premier League del papelón que hizo Liverpool al ser eliminado por Besiktas turco horas antes.
En tanto que también destacó la victoria del cuadro ucraniano Dnipro Dnipropetrovsk que despachó al Olympiakos, puntero de la Súper Liga de Grecia y la mayoría de veces, animador constante de esta clase de torneos.

Resultados de partidos de vuelta de dieciseisavos de final Europa League:

Everton (ING) 3 - 1 Young Boys (SUI) (Global 7-2 Everton)
Brujas (BEL) 3 - 0 Aalborg (DIN) (Global 6-1 Brujas)
Athletic Bilbao (ESP) 2 - 3 Torino (ITA) (Global 5-4 Torino)
Sporting Lisboa (POR) 0 - 0 Wolfsburg (ALE) (Global 2-0 Wolfsburg)
Olympiakos (GRE) 2 - 2 D. Dnipropetrovsk (UCR) (Global 4-2 Dnipro)
Napoli (ITA) 1 - 0 Trabzonspor (TUR) (Global 5-0 Nápoles)
Feyenoord (HOL) 1 - 2 Roma (ITA) (Global 3-2 Roma)

X