Deportes

Buscan quién se las pague

Rubén Torres/El Diario

2015-02-27

Buscando superar el trago amargo que les hizo pasar Louisiana Tech, los Mineros de UTEP (19-8, 11-4 C-USA) jugarán su último partido como visitantes de la temporada frente a las Águilas Doradas de Southern Miss (8-19, 3-13 C-USA) el día de hoy en el Reed Green Coliseum de Hattiesburg, Mississippi.
El partido de hoy se verá marcado por la ausencia del entrenador Tim Floyd, nativo de Hattiesburg, quien fuera suspendido un partido debido a que no abandonó la duela inmediatamente tras su expulsión en el juego del jueves.
El coach asistente, Phil Johnson será el encargado de tomar la batuta de Floyd con los colores naranja y azul, que se verán las caras nuevamente con su ex entrenador, Doc Sadler, actual timonel de Southern Miss.
Por otra parte, los Mineros llegan al partido de hoy, no buscando quién se las hizo si no quién se las pague, luego de ver finalizar su racha de siete victorias consecutivas al caer 77-60 frente a los Bulldogs, equipo que se mantiene como líder de la tabla general en la Conferencia USA.
UTEP aventaja la serie ante Southern Miss, con un récord de 13-9, sin embargo las Águilas Doradas se encuentran pasando por uno de sus mejores momentos del año tras ganar cinco de sus últimos  siete partidos.
Hace poco más de un mes, los Mineros de UTEP no tuvieron piedad y recibieron a las Águilas Doradas con una tremenda paliza de 74-40 en el Don Haskins Center.
Vince Hunter fue el máximo anotador de los colores naranja y azul con 14 puntos y 8 rebotes, seguido por C. J. Cooper con 12 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. De igual forma, Omega Harris respaldo la labor ofensiva con 10 puntos y asistencias, mientras que Matt Willms cerró con 9 puntos y 8 rebotes.
A pesar de que la temporada actual ha sido algo irregular para los locales, el equipo dirigido por Doc Sadler, obtuvo victorias importantes ante Florida Atlantic (62-54) el 14 de febrero y UTSA (70-66) el jueves pasado.
El veterano., Chip Armelin encabeza el ataque de Southern Miss con un promedio de 16.0 puntos por juego, seguido por Matt Bingaya con 14.2 puntos. La mancuerna Amelin y Bingaya es una de las ofensivas más veloces de la Conferencia USA y registraron 18 de los últimos 20 puntos durante el encuentro ante los Correcaminos.
“Me gusta estar de su lado cuando anota una de sus rachas (como por ejemplo los 10 puntos consecutivos ante UTSA)”, aseguró Sadler sobre Armelin, quien se despedirá de su afición durante el juego de hoy. “Ha hecho todo lo que pedimos y ha dado grandes juegos, inclusive contra otros equipos en los que he estado”
Armelin es el quinto mejor anotador de la Conferencia, mientras que Bingaya ocupa el treceavo lugar, no obstante, las Águilas Doradas son sotaneras de la liga en las categorías ofensiva anotadora, margen de anotación, margen de rebotes y bloqueos.
El coach Doc Sadler, es uno de los entrenadores más recordados por la afición minera al dirigir a su equipo del 2004 al 2006,  en donde un registro de 48-18 le abrió las puertas al Torneo de la NCAA en el 2005 y al National Invitation Tournament en el 2006.
Sadler y sus Mineros consiguieron el título de torneo de la Conferencia Western Athletic en el 2005. Un año antes, Sadler fue asistente del coach Billy Gillispie durante la temporada 2003-04, en donde un récord de 24-8 le proporcionó a la escuadra paseña un boleto para el “Gran Baile” del Campeonato NCAA División I.
El actual director de operaciones deportivas de Southern Miss, Chris Croft, también formó parte del staff de Sadler en UTEP.

PARA HOY
UTEP vs Southern Miss
6:00 p.m.
Reed Green Coliseum
Hattiesburg, Mississippi
Sígalo por: Radio: ESPN 1650 AM/ KOFX 92.3 FM
 

X