Deportes

Suspenden un juego a Tim Floyd

Rubén Torres/El Diario

2015-02-27

Luego de ser expulsado tras acumular dos faltas técnicas durante el partido del jueves ante Louisiana Tech, el entrenador de los Mineros de UTEP, Tim Floyd fue suspendido un juego por no abandonar la duela inmediatamente, violando así el código de conducta de la Conferencia USA.
De acuerdo con los estándares de conducta en la Conferencia, cualquier retraso que impida continuar el partido o acción contraria después de ser expulsado, será acreedor a una suspensión automática el siguiente partido.
Los Mineros iban cayendo 51-39 a 10 minutos del final, cuando Hooper Vint fue pitado por una dudoso foul tras ir por un rebote, lo cual desencadenó los enardecidos reclamos del entrenador Tim Floyd.
Durante la discusión Floyd protagonizó un altercado con uno de sus propios jugadores –Earvin Morris– a quien empujó frente a las cámaras mientras éste intentaba contenerlo.
Sin embargo, el explosivo carácter del entrenador originario de Louisiana Tech no es nada nuevo para los Mineros de UTEP.
En su primer año al frente de la escuela paseña, Floyd tuvo que ser escoltado por la policía luego de ser expulsado durante el partido entre su equipo y East Carolina. Tras ser advertido de no cruzar la línea divisora, el entrenador lanzó su saco al piso y reclamó energéticamente, lo cual concluiría en su segundo foul técnico.
Al ser expulsado de la duela, Floyd encaró directamente al oficial, quien tuvo que solicitar ayuda a un agente de la policía para guiar al enardecido entrenador rumbo a los vestidores.
Pocos días después de aquel incidente, el comisionado de la Conferencia USA, Britton Banowsky emitió una amonestación verbal para Tim Floyd y Bob Stull, director deportivo de los Mineros.
Hasta la fecha, ni UTEP, ni los oficiales de la liga, han declarado si habrá mayor castigo por el reincidente comportamiento del entrenador.
(Rubén Torres)

X