Deportes

Se instala Kei Nishikori en la final

Notimex

2015-02-27

Acapulco, Gro.—  EL japonés Kei Nishikori hizo buenos los pronósticos y gracias a un servicio contundente avanzó a la final del Abierto Mexicano de Tenis, al derrotar al sudafricano Kevin Anderson por parciales de 6-2, 3-6 y 6-3.
El tenista asiático demostró porque es uno de los mejores del mundo cuando cerró el juego manteniendo su servicio y con un saque as que dio por finalizado un encuentro digno de una semifinal que se prolongó por dos horas.
Los tres parciales se tuvieron que jugar para saber quien será el primer finalista en la edición 2015 de la justa, en la que se busca nuevo campeón tras la sorpresiva eliminación del campeón, el búlgaro Grigor Dimitrov.
Nishikori y Anderson se encargaron de hacer un partido que entretuvo a los espectadores al filo de la butaca, el primer set fue para el top-5 del mundo por un 6-2, pero Anderson, que ya demostró que es un paciente jugador, supo esperar su momento y empatar el encuentro con un 6-3 en su favor en la siguiente manga.
Para finalizar el encuentro Nishikori no dio más concesiones y fue por todas las pelotas para cerrar lo antes posible el match y lo consiguió con un perfecto saque que no tuvo respuesta para el 6-3 y así demostrar que es un serio aspirante a la corona vacante en Acapulco.

X