Deportes

Caen Cavs sin LeBron ni Irving

Associated Press

2015-02-27

Indianapolis.- Rodney Stuckey anotó 19 puntos y George Hill tuvo el primer triple-doble de su carrera para que los Pacers de Indiana se aprovecharan de la ausencia de LeBron James y Kyrie Irving, y vencieran ayer 93-86 a los Cavaliers de Cleveland.
Hill terminó con 15 tantos, 10 rebotes y 12 asistencias para que Indiana llegara a siete triunfos en sus últimos nueve partidos –incluyendo dos sobre los Cavaliers en las últimas tres semanas.
James se ausentó por dolores en la espalda baja, mientras que Irving se quedó en casa debido a una molestia en el hombro izquierdo. Así que los Cavaliers tuvieron que depender de J.R. Smith, quien tuvo 21 unidades, y Kevin Love, quien terminó con 17 puntos y 10 tableros.
Los Cavaliers respondieron para tomar una ventaja de 21-8 a mediados del primer cuarto. Pero sin dos de sus estrellas, Cleveland no pudo mantener el ritmo el resto del juego.
Por los Pacers, el argentino Luis Scola finalizó con ocho puntos y ocho rebotes en 23 minutos.

Wizards 81, 76ers 89
Filadelfia.- Nerlens Noel aportó 14 puntos y 13 rebotes a la victoria de los 76ers de Filadelfia, por 89-81 sobre los Wizards de Washington.
Robert Covington añadió 13 unidades, mientras que Jason Richardson totalizó 12, para que Filadelfia dejara en el pasado una racha de cinco derrotas en fila y ganara por primera vez desde que cedió en canje a Michael Carter-Williams.
John Wall anotó 21 puntos, fruto de siete encestes en 26 disparos, por Washington. Otto Porter agregó 19 unidades y Ramon Sessions acumuló 14. Los Wizards han perdido seis encuentros en fila y 11 de los últimos 13.
También por Washington, el brasileño Nené jugó 19:39 minutos, en los que registró seis puntos, cinco rebotes, una asistencia y cuatro faltas.

Hornets 98, Celtics 106
Boston.- Isaiah Thomas anotó 28 puntos y los Celtics de Boston se recuperaron de una desventaja de 16 unidades en el tercer periodo para imponerse 106-98 a los Hornets de Charlotte.
Fue el tercer triunfo seguido de los Celtics, que fueron superados por 25-1 en un lapso de más de nueve minutos, entre el final del segundo cuarto y el comienzo del tercero.
Un enceste en bandeja de Marvin Williams, a 3:27 minutos de que concluyera el tercer periodo, dio a los Hornets la mayor ventaja que cualquier equipo disfrutó en el encuentro, de 16 puntos.
Encabezados por Thomas, quien anotó 21 tantos en la segunda mitad, los Celtics empataron a 80, gracias a un triple de su base estelar. Recuperaron la ventaja en definitiva al colocarse 89-88, merced a una bandeja de Jonas Jerebko, a 5:28 minutos de la finalización.

Warriors 113, Raptors 89
Toronto.- Klay Thompson anotó 25 puntos, Stephen Curry terminó con 22 unidades y los Warriors de Golden State nunca estuvieron en desventaja en camino a su enfático triunfo por 113-89 sobre los Raptors de Toronto.
Draymond Green totalizó 17 tantos y nueve rebotes por los Warriors, que se recuperaron tras el revés del jueves por 110-99 en Cleveland y mejoraron su registro a 10-2 en el segundo partido de noches consecutivas, la mejor marca de este tipo en la NBA.
Los ánimos se caldearon luego de que Festus Ezeli, de Golden State, empujó a Tyler Hansbrough, de Toronto, haciendo contacto con su garganta, tras enredarse bajo la canasta a pocos segundos de finalizar el tercer cuarto. Hansbrough respondió persiguiendo a Ezeli, empujándolo y lanzando un golpe que no conectó. Ambos jugadores recibieron doble falta técnica y fueron expulsados.

Magic 88, Halcones 95
Atlanta.- Paul Millsap anotó 14 de sus 20 puntos en el primer cuarto y los Halcones de Atlanta se recuperaron tras desperdiciar una ventaja inicial de 16 tantos para superar 95-88 al Magic de Orlando.
Comandados por los triples de Millsap, los Halcones montaron una ventaja de 19-3. Atlanta encestó sus primeros ocho disparos antes de que Orlando se recuperara para tomar ventaja de 45-42 al medio tiempo.
Los locales retomaron la delantera con un sólido tercer periodo e incrementaron el colchón a 10 puntos en el cuarto final antes de contener un furioso intento de remontada del Magic.
Nikola Vucevic, quien sumó 21 puntos, encestó uno de dos tiros libres para recortar la ventaja de Atlanta a 85-81.

Wolves 89, Toros 96
Chicago.- Los Toros de Chicago recibieron una buena noticia acerca de Derrick Rose y luego se apoyaron en otra gran noche de Jimmy Butler para doblegar 96-89 a los Timberwolves de Minnesota.
Butler totalizó 28 puntos y 12 rebotes para que Chicago consiguiera su séptimo triunfo en los últimos nueve compromisos. Mike Dunleavy aportó cinco triples para totalizar 21 puntos, mientras que Joakim Noah acumuló 11 tantos, 12 rebotes y ocho asistencias.
Horas antes, el gerente general de los Toros, Gar Forman, informó que Rose se perderá sólo de cuatro a seis semanas de acción, tras someterse ayer a una cirugía por una ruptura del menisco medial.

Clippers 97, Grizzlies 79
Memphis, Tennessee.- Chris Paul acumuló 19 puntos y 13 asistencias, mientras que DeAndre Jordan contribuyó con 15 unidades y 22 rebotes, para que los Clippers de Los Angeles arrollaran 97-79 a los Grizzlies de Memphis.
Jamal Crawford sumó 19 tantos, en tanto que J.J. Redick finalizó con 18. Matt Barnes agregó 13 unidades a la causa de los Clippers.
Zach Randolph lideró a Memphis con 20 puntos y 10 rebotes, y atinó 10 de sus 18 disparos. Courtney Lee agregó 12 unidades, en tanto que Marc Gasol sumó 11, pero los Grizzlies sufrieron su segunda derrota consecutiva.

Heat 102, Pelícanos 104
Nueva Orleans.- Alexis Ajinca anotó la bandeja de la ventaja a 26 segundos del final e impuso una marca personal con 24 puntos para ayudar a que los Pelícanos de Nueva Orleans hilvanaran su cuarta victoria al derrotar 104-102 al Heat de Miami.
Hassan Whiteside parecía enfilarse a la clavada del empate pero fue bloqueado por Omer Asik, también de 2.13 metros de estatura (siete pies), quien aseguró el tablero, pero su mal pase de salida le rebotó a Eric Gordon y salió de la cancha.
Eso le dio a Miami una última oportunidad, pero Dwayne Wade falló el intento de triple sin tiempo en el reloj, para que el Heat perdiera por primera vez en tres partidos.

Nets 98, Rockets 102
Houston.- Terrence Jones tuvo su mejor anotación de la campaña con 26 tantos y los Rockets de Houston se impusieron 102-98 a los Nets de Brooklyn.
James Harden quebró el empate con un tiro libre a 43 segundos del final, y después encestó a media distancia. En el partido del miércoles, Harden se había torcido el tobillo derecho.
El astro de los Rockets encestó apenas cuatro de 15 disparos para 15 puntos, pero repartió 12 asistencias en un partido en el que cinco jugadores de los Rockets marcaron al menos 10 unidades cada uno.

X