Deportes

Encienden las emociones

Associated Press

2015-02-27

Los Angeles— Ronda Rousey pasó un año trabajando como mesera después que cumplió 21 años, cada noche iba de fiesta y se preguntaba qué podría hacer con la medalla olímpica de bronce que obtuvo en judo.
La primera vez que vio las Artes Marciales Mixtas en televisión, sus amigos le advirtieron que se mantuviera alejada de eso.
Ese complicado deporte era demasiado violento, primitivo y poco regulado.
“Eso me hizo que decidiera probarlo”, comentó Rousey con una sonrisa.
Seis años después, Rousey es nada menos que el rostro de la UFC, la dominante empresa de promociones de este joven deporte.
Nunca ha perdido ninguna pelea, siendo la reinante campeona de peso gallo desde que la UFC empezó finalmente a promocionar las peleas de mujeres, hace dos años.
Rousey se ha convertido en actriz, modelo, celebridad y una de las atletas más prominentes del mundo durante su meteórico ascenso, sin embargo, está consciente de que no lo ha hecho sola.
La MMA femenil está surgiendo y tiene como carta de presentación la prominencia de Rousey, por lo que hoy este deporte tendrá su espectáculo más importante, ya que dos mujeres encabezarán la cartelera de la UFC bajo los reflectores de Hollywood.
“Las mujeres le hemos dado impulso a este deporte”, comentó Rousey.
“No necesitamos la ayuda de nadie para promocionarlo. Lo vendemos nosotras mismas a los fanáticos y lo importante acerca de la MMA femenil es que atraemos a nuevos fanáticos. No sólo a los tradicionales. Cuando hay peleas de mujeres en la MMA, nos ven muchas personas que de otra manera no nos pondrían atención. Somos un atractivo”.
Rousey defenderá su cinturón en contra de su compañera, la invicta estrella Cat Zingano en el evento principal del pago por evento de la UFC 184 que se llevará a cabo esta noche en el Staples Center de Los Angeles.
Lo que es más significativo, es que la penúltima pelea de la cartelera será el debut en la MMA de Holly Holm, una campeona de boxeo que se espera sea la siguiente rival importante de Rousey, peleará en contra de la veterana Raquel Pennington.
Rousey había encabezado anteriormente las carteleras de la UFC, aunque sus peleas siempre habían sido apoyadas por combates de hombres con nombres famosos.
Por primera vez, las mujeres protagonizarán un show de pago por evento de la UFC, y están emocionadas por este reciente parteaguas.

X