Deportes

‘Chocolatito’ aplica nocaut a Valentín

Notimex

2015-02-28

Managua— El nicaragüense Román “Chocolatito” González demostró por qué es el campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y en apenas tres rounds venció al mexicano Valentín León.
En su primera aparición del año y sin su título en juego, el “Chocolatito” demostró su poder y noqueó al mexicano, quien fue ampliamente superado y liquidado a los 2:27 minutos del tercer asalto.
Apoyado por la afición, que ovacionó a su ídolo, desde que sonó la campana González se mostró más preciso que el “Picoco”, quien visitó la lona en el segundo rollo, víctima del mejor boxeo del anfitrión.
Valiente, el mexicano trató de hacerle frente al tricampeón del orbe, pero en todo momento fue superado por Román, quien no tuvo más consideraciones con su rival y lo noqueó en el tercer giro.
“Las cosas salieron bien, a como deseaba. Es una bendición pelear en el país”, dijo el “Chocolatito” al término de la batalla que se realizó en el Puerto Salvador Allende.
El nicaragüense, quien mejoró su récord profesional a 42 triunfos, 36 antes del límite, espera oponente para poner en juego su título mosca, mientras que Valentín León se quedó con 38-28-3.

X