Deportes

Vence Tricolor Sub-17 a Panamá en Premundial

Agencia Reforma

2015-02-28

San Pedro Sula, Honduras.- La suerte estuvo del lado mexicano.
El Tri Sub-17 derrotó 3-1 a Panamá, que dio todas las facilidades para que los pupilos de Mario Arteaga se llevara los tres puntos en el primer duelo del Grupo B del Premundial de la categoría.
A pesar de los 30 grados centígrados que azotaban sobre el Estadio Olímpico Metropolitano, el equipo mexicano aprovechó los errores defensivos que la Marea Roja tuvo durante todo el partido.
El primero, apenas a los cuatro minutos, que significó el 1-0 para México. Kevin Lara entró por derecha, centró para Eduardo Aguirre, y de media vuelta se la dejó a Claudio Zamudio, quien disparó de derecha para vencer al arquero panameño Marcos Meléndez.
Luego, al 13’, César Blackman falló al cobrar un penalti que el portero mexicano Abraham Romero rechazó con las dos manos; el jugador del Chorrillo buscó el rebote, pero resbaló en su intento y la defensa mandó a tiro de esquina.
Panamá continuó impreciso en los pases, en las salidas defensivas y por si algo le hacía falta, Emmanuel Chanis marcó un autogol.
Al 25’, Lara centró a Zamudio, quien estaba muy cerca del poste, pero fue Chanis, quien en su intento por despejar anotó en propia portería.
Los panameños mejoraron en el cierre del primer tiempo y acortaron distancias gracias a Ronaldo Córdoba, quien al 37’ recibió un pase de José Rodríguez, se acomodó y lanzó un zurdazo.
La segunda mitad fue para los panameños, pero en lugar de encontrar el empate, apareció el tercero para México por conducto de Aguirre con un cabezazo, al 54’.

X