Deportes

Derrota Safarova a Azarenka

Associated Press

2015-02-28

Doha, Qatar— La checa Lucie Safarova superó el sábado 6-4, 6-3 a Victoria Azarenka para atrapar el título del Abierto de Qatar.
Fue el sexto título de Safarova en su carrera y primero desde Quebec City en 2013. También es el primero que obtiene en la categoría Premier en el circuito de la WTA.
Safarova quebró la racha de 14 victorias consecutivas de Azarenka en Doha, estropeando también el empeño de la bielorrusa de conquistar su tercer título seguido en el torneo.
“Es una increíble sensación. Había estado trabajando muy fuerte por esto durante tanto tiempo. Estoy contenta por la temporada que estoy teniendo'', indicó Safarova, quien junto a Bethanie Mattek-Sands ganó su primer título de dobles en un Grand Slam en el Abierto de Australia el mes pasado.
Azarenka cometió 21 errores no forzados en la final, la primera que disputó desde enero de 2014 en Brisbane, donde perdió Serena Williams.
La derrota le dolió a la ex número uno del mundo por dejar escapar la oportunidad de obtener el título número 18 de su carrera y el primero desde Cincinnati en 2013. Pero se expresó entusiasta con su desempeño durante la semana.
“Tuve un semana de mucho progreso, con buenos resultados'', dijo Azarenka, quien en la temporada pasada sufrió con varias lesiones y actualmente figura en el puesto 48 del ranking. ``Necesito jugar más partidos de forma seguida. Hay que seguir trabajando y estoy bien motivada''.

X