Deportes

Villarreal le planta cara al Madrid

Notimex

2015-03-01

Madrid— El Villarreal, de los mexicanos Giovani y Jonathan Dos Santos, le plantó cara este domingo al Real Madrid, para empatar 1-1 en el Santiago Bernabéu y con ello se dice listo para su eliminatoria de Copa ante el Barcelona.
El partido de la fecha 25 de la Liga de España estuvo bastante equilibrado, ambos llegaron con peligro y al minuto 12, el ‘submarino’ estuvo cerca de marcar a través de Moi Gómez, quien con el portero Iker Casillas ya vencido, remató a placer, pero apareció en la línea Dani Carvajal para despejar con la cabeza.
Villarreal fue insistente y merodeaba el área rival con muchos hombres, todo lo contrario al Madrid, que intentó sacar provecho de sus individualidades, motivo por el cual los balones largos fue su mejor arma.
Para la segunda mitad, los ‘merengues’ pisaron el acelerador y al 50, el marfileño Eric Bailly abrazó en el área a Cristiano Ronaldo que esperaba un centro y el árbitro no dudó en marcar el penal, el portugués no falló y al minuto 52 el Madrid ya ganaba.
El técnico Marcelino García decidió darle frescura a su ataque y sustituyo a Giovani, al minuto 62, por Luciano Vietto. El cambio le funcionó de maravilla, el argentino asistió a Gerard Moreno, quien con disparo raso estableció el 1-1 al 64.
Los ‘amarillos’ decidieron ganar más terreno en el mediocampo con el ingreso de Jonathan al 68, pero el equipo ‘blanco’ seguía luciéndose en ataque; al minuto 71, Sergio Asenjo salvó a los suyos con certero manotazo ante cabezazo de Cristiano.
En la recta final, la posesión fue de los visitantes que conformes con este resultado, se dedicaron a tocar el balón entre ellos para desesperación del Madrid, que metió a la cancha al mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández al 81.
El empate no se rompió y los madridistas se mantienen líderes con 61 puntos, tienen solamente dos de ventaja con su escolta Barcelona.
Villarreal se afianza en la sexta posición con 45 puntos y podrá preparar con tranquilidad el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante los ‘culés’, serie que se encuentra 3-1 a favor del Barça, y se resolverá el cuatro de marzo en El Madrigal.
Resultados de la jornada dominical de la liga de España:

Valencia 2 - 0 Real Sociedad

Éibar 0 - 1 Athletic Bilbao

Sevilla 0 - 0 Atlético Madrid

Real Madrid 1 - 1 Villarreal

X