Deportes

Ya está ‘Pac-Man’ en Los Angeles

Agencias

2015-03-01

Manila— Manny Pacquiao, el campeón mundial de ocho divisiones, arribó a Los Angeles y sonrió ampliamente al ser recibido por una multitud de simpatizantes y medios de comunicación.
Pacquiao, quien tuvo dos semanas de entrenamiento en el Gimnasio Pacman Wild Card en su ciudad natal General Santos, se ve bien pero aceptó que desea mejorar su velocidad, que la mayoría de los aficionados al box consideran que será un factor crucial en su enfrentamiento multimillonario contra Floyd Mayweather Jr., en el MGM Grand Garden Arena el 2 de mayo.
Este martes, tiempo de Manila, se espera que Pacquiao empiece a practicar en el Wild Card Gym del famoso entrenador Freddie Roach, mientras espera el regreso de su entrenador quien está en Macao, en donde se está haciendo cargo de Zou Shiming, el dos veces medallista de oro olímpico de China, para la pelea por el título que tendrá el 7 de marzo en contra de Amnat Ruenroeng, campeón de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo.
Sin quedarse atrás, Mayweather, el invicto campeón de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo y el indiscutible rey libra por libra, también empezó su entrenamiento  en Las Vegas Gym.
El entrenador Alex Ariza le comentó al sitio BoxingScene.com/Manila Standard/Viva Sports que Mayweather había empezado a entrenar en la fortaleza y condición física y en aflojar los músculos.
Ariza comentó que consultaría con Mayweather sobre la fortaleza y el programa de acondicionamiento físico que él ha seguido como campeón de la Conferencia Mundial de Boxeo antes de iniciar los preparativos para la pelea con Pacquiao.
El entrenador estadounidense Rick Staheli, quien manejó a Pacquiao cuando ganó su primer título mundial con un espectacular nocaut en el octavo round sobre Chatchai Sasakul en diciembre de 1998, le comentó a BoxingScene/Manila Standard que actualmente Pacquiao es un peleador mucho más completo, que cuando ganó su primer título mundial, “en aquellos días tenía un feroz punch pero ahora tiene el paquete completo”.
A pesar de eso, Staheli comentó que derrotar a Mayweather era una tarea muy difícil.
“El estilo de Floyd le dará problemas a Manny, como lo demostró en sus cuatro peleas con Juan Manuel Márquez, que es un contragolpeador. Mayweather es una versión mucho más grande, mejor y más rápida de Márquez y es un absoluto genio defensivamente”, aseguró Staheli.

Cantará una melodía
para Mayweather Jr

No conforme con ser campeón mundial de boxeo, jugador semiprofesional de basquetbol y senador, el filipino Manny Pacquiao suma a su lista de diversas habilidades la de ser cantante.
El campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo tomó la decisión de interpretar la canción que será puesta durante su arribo al ring cuando enfrente a Floyd Mayweather Jr. este 2 de mayo en Las Vegas.
El canal filipino de televisión SAKSI dio a conocer esta información al señalar que la canción que Pacquiao cantará será la de “Lalaban ako para sa Pilipino”, que quiere decir “Pelearé por Filipinas”, en la que colaboró con el compositor Lito Camo.
La letra de la canción dice: “Vamos a pelear. Voy a pelear contra el mundo. Pelear por tu nombre. Soy Filipino. Somos Filipinos”.
Su faceta como cantante no es algo nuevo. Sacó su primer disco, Laban Nating Lahat Ito, en 2006, en tanto que su segundo material, Pac-Man Punch, lo dio a conocer al año siguiente.
Además ha grabado las canciones “Lahing Pinoy” (2009) y “Sometimes When We Touch” (2013). También tiene una participación con otros artistas con la canción “Bangon Kaibigan”, realizada hace dos años.
De cara a su preparación para enfrentar a Mayweather, campeón welter del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo, “Pacman” arribó en las primeras horas de este domingo a Los Angeles.
Se espera que esta semana inicie su preparación en el gimnasio de su entrenador Freddie Roach, quien estará ausente por su viaje a Macao, China, para acompañar a otro de sus boxeadores, el chino Zou Shiming, en su compromiso pactado para el 7 de marzo, en donde espera arrebatarle el título mosca de la Federación Internacional de Boxeo al tailandés Amnat Ruenroeng.
Pacquiao trabajará con el asistente de Roach, Marvin Somodio, así como con su otro entrenador Buboy Fernandez. Según detalló el representante del campeón filipino, Michael Knocz, Manny tendrá como sparring a Kenneth Sims Jr., un invicto prospecto de 21 años, así como a Rashidi Ellis, otro boxeador que no conoce la derrota.
Koncz le dijo al portal especializado “The Ring” que la razón por la que “Pacman” movió su lugar de entrenamiento para Los Ángeles se debe a las distracciones que tenía el filipino en su país, así como la proximidad de la pelea.
“Va a ser una pelea muy difícil. La gente dice que el movimiento de piernas de Floyd es corta. De hecho, eso estuvimos comentando Manny y yo la noche anterior. Tal vez Floyd subestimó a sus últimos rivales [Marcos Maidana y Miguel Cotto], pero no será nuestro caso. Nosotros no vamos a subestimar a Floyd”, agregó Koncz.
“Sabemos que él (Mayweather) estará en su mejor forma, sabemos que quiere mantener el cero derrotas en su marca y sabemos que quiere mostrar que es mejor que Manny. Así que estaremos preparados para ello”, dijo.

X