Deportes

Jinete mexicano gana dos oros en Wellington

Notimex

2015-03-01

Wellington, Florida— El jinete juvenil mexicano Juan Pablo Gaspar conquistó dos medallas de oro dentro del Grand Prix Juvenil, a 1.40 metros y en el All Around, dentro del Concurso Internacional de Salto Ecuestre CSI4 que concluyó el domingo en esta ciudad.
Gaspar Albanez, que el viernes obtuvo plata el primer día de actividades en la prueba juvenil de velocidad, hoy cerró de manera brillante al tener una primera ronda dominical en el sitio de honor, sin penalización alguna, en el recorrido que terminó en 71.79 segundos.
En sus saltos, con el caballo Charlotte, se fue en blanco en cuanto a errores y en un tiempo de 31.627 segundos, que le valió para cosechar el oro y con ello por partida doble el cetro del Gran Prix.
Gaspar superó al binomio argentino de Martina Campi, arriba de Resistire Piam, que también pese a concluir su intervención sin penalización, tuvo tiempos de 69.54 y 32.442 segundos, de manera respectiva.
El tercer lugar fue para el chileno Benjamín Pinto con su caballo Buttercup VD Heffinck, quien de igual forma concluyó su paso por la pista floridense sin errores marcados por los jueces.
Al final de la competición México cerró con cinco preseas, de las cuales dos fueron de oro, una de plata y dos de bronce en la categoría juvenil.

X