Deportes

Falla puntería

Rubén Torres

2015-03-01

Cameasha Turner registró su tercer doble doble de la temporada con 18 puntos y 13 rebotes, sin embargo no fue suficiente para evitar que las Mineras de UTEP (11-14, 6-10 C-USA) cayeran 66-60 ante las Águilas Doradas de Southern Miss (20-8, 13-4 C-USA) quienes arruinaron el último partido de la escuadra paseña en el Don Haskins Center.
A pesar de que las Mineras supieron manejar la posesión con solamente 10 balones perdidos, la puntería no estuvo de su lado durante la mayor parte del encuentro. UTEP finalizó con 19 de 66 tiros (28.8%) desde el campo y 9 de 34 oportunidades (26.5%) de tiros de tres puntos.
“Cuando inviertes mucho tiempo en tratar de conseguir algo y no lo consigues, te duele bastante. Sabemos aún nos faltan muchas cosas por hacer. Estamos atravesando un proceso de crecimiento para tratar de llegar ahí”, aseguró la entrenadora de UTEP, Keitha Adams.
Por otra parte, Southern Miss se adjudicó 25 de 57 tiros (43.9%) así como una ventaja de 48-39 en los rebotes. Tamara Jones lideró el ataque con 25 puntos y 7 rebotes además de llevarse un triple que ponía el marcador 54-45, el mayor margen de diferencia en el marcador, a 9 minutos del final.
La escuadra paseña nunca dejó de pelear y lograron pisarle los talones a Southern Miss 62-60 gracias a un tiro de tres puntos de Anete Kirsteine, no obstante, los colores naranja y azul no pudieron detener el ataque de las visitantes cuando más lo necesitaban y terminaron cediendo el partido 66-60 frente a más de 3 mil aficionados.
Kirsteine fue la encargada de sentenciar el partido para su equipo con otro triple a 14 segundos del final.
La escuadra paseña también vivió un momento emotivo cuando sonó la chicharra, ya que daba fin al último partido que tendrían Irene Gari, Marissa Rodriguez y Stacie Telles con los jerseys naranjas.
“Marissa es una gran estudiante y tiene un gran carácter”, aseguró Adams. “Me encantó tenerla en nuestro equipo. Irene es una persona con mucho corazón. Ha sido una gran jugadora para nosotras y ha sido divertido entrenar con ella.
Lawna Kennedy también tuvo una participación destacada con 9 puntos y 4 rebotes, mientras que Gari y Sparkle Taylor sumaron 7 puntos cada una, para que UTEP finalizara el partido con 5 empates y 9 remontadas.
“Cuando pienso en Stacie, pienso en la perseverancia, porque ella trabaja muy duro. Es una trabajadora que pone en alto el nombre de El Paso. Me hubiera gustado haber ganado, especialmente por todas estas chicas”.
Por otra parte, Jerontay Clemons lideró a las visitante con 12 puntos y 9 rebotes, seguida por Voche Martin con 7 puntos y 10 rebotes. Alex Coyne sorprendió a todos los asistentes al jugar con la nariz rota y llevarse siete de las 16 asistencias de Southern Miss.
Coyne se lesionó durante el entrenamiento del sábado pasado por lo que el staff deportivo de Adams proporcionó una máscara protectora para que la jugadora pudiera comenzar el encuentro.
La coach de Southern Miss, Lee-McNelis agradeció el gesto deportivo al término del partido.
“Me gustaría dar las gracias a mi querida amiga Keitha por ayudarnos. Keitha y su equipo hicieron un increíble esfuerzo por conseguirnos una máscara. Durante muchas ocasiones el entrenador del equipo opuesto no se toma la molestia en dar ese paso extra. Sólo quiero que toda la comunidad de El Paso y UTEP se de cuenta dé la clase de entrenadora que tienen”.
La escuadra paseña cerrará la temporada regular visitando a North Texas el jueves y a Rice el sábado.

X