Deportes

Abrirá Kershaw por Dodgers en juego inaugural

Associated Press

2015-03-02

Glendale, Arizona.- Clayton Kershaw será el abridor del juego inaugural de los Dodgers de los Los Angeles por quinta temporada seguida, subiendo al montículo en casa el 6 de abril ante los Padres de San Diego.
“Ese es el plan”, dijo ayer el manager de los Dodgers Don Mattingly.
Mattingly indicó que hace cuatro o cinco días le comunicó al zurdo sobre la designación.
Kershaw viene de una temporada en la que ganó su primer premio al Jugador Más Valioso y recibió su tercer Cy Young, al registrar foja de 21-3 con 1.77 de efectividad.
“Me estaba preparando para ello, pero uno nunca sabe”, dijo Kershaw. “Tenemos a muchos buenos lanzadores. Obviamente que es un gran honor. Ya tengo un objetivo y una fecha: el 6 de abril. A trabajar”.
Don Sutton es el único pitcher de los Dodgers con más aperturas consecutivas en el día inaugural. Hilvanó siete entre 1972-1978. Don Drysdale y Fernando Valenzuela encadenaron cuatro cada uno. La marca de los Dodgers con Kershaw en el primer día es de 4-0.

Persigue Altuve superar sus marcas en 2015
Kissimmee, Florida.- José Altuve registró un promedio .341, se convirtió en el primer pelotero de Houston en ganar un campeonato de bateo y fijó un récord del equipo con sus 225 hits en 2014.
¿Qué es lo que gusta más a los Astros sobre eso? El segunda base venezolano no se duerme en sus laureles con miras a la próxima campaña.
“Quiero mejor mi bateo, mi defensa, mejorar mi corrido de bases, en todo”, dijo Altuve. “Si sigues mejorando como jugador, pues ayudas a tu equipo y eso me parece muy importante”.
El nuevo piloto A.J. Hinch está encantado de tener a Altuve en su equipo y sonrió cuando le mencionaron lo que había expresado sobre su ambición de seguir mejorando.
“Me gusta el hecho que Altuve no se da por satisfecho”, afirmó Hinch. “Creo que ofrece un gran ejemplo a nuestros jugadores jóvenes. Siempre está buscando por eso elemento extra que le permite ser mejor. Lo que espero de él es poner el empeño para superar lo que vimos el año pasado”.
Dentro de la ardua remodelación de los Astros en las últimas temporadas, Altuve ha sido una de las pocas notas positivas. Ahora que parecen estar más cerca de ser un equipo con pretensiones de protagonista, espera que el venezolano sea su líder.
“Es la chispa del equipo”, destacó el dueño Jim Crane. “Tiene una sonrisa contagiosa y es una tremenda persona. Creo que este año va a rendir más y a tomar un papel de mayor liderazgo”.
Altuve ha asumido esa responsabilidad en esta pretemporada. Es el mentor de Carlos Correa, la primera selección del Draft de 2012.
Con apenas 24 años, Altuve se proyectó la temporada pasada como el bateador más consistente de la Liga, liderando las Mayores en hits promedio ofensivo, así como hits conectados.

X