Deportes

Alzan la mano

Associated Press

2015-03-02

Durante una gala anual de premios en enero, el gerente general de los Mets tenía que presentar a Cal Ripken Jr. ante los asistentes.
“Esta es una gran noche para mí y para los fanáticos de los Mets que han esperado durante todo el invierno para poder presentarles un campocorto”, dijo Sandy Alderson.
Además, al ser convocado recientemente para formar parte de un jurado, Alderson mencionó su empleo con el equipo de Nueva York. Al narrar el relato al diario The Wall Street Journal, mencionó una de las tareas que le mantenían ocupado: “Ando buscando un campocorto”.
Este es un ejecutivo que disfruta con sus bromas, quitándole hierro a los defectos de su equipo.
Se conjeturó que podrían adquirir a Troy Tulowitzki –el talentoso torpedero de los Rockies– mediante un canje. Nadie sabe cuán avanzadas estuvieron las tratativas, aunque al parecer los Mets no estuvieron dispuestos a desprenderse de sus mejores prospectos.
Y es así que encaran la temporada con Wilmer Flores y Rubén Tejada en la posición. El primero es un venezolano que promete con su bat, pero que por su físico no encaja con el prototipo de un torpedero. El otro es un panameño que debió haberse ganado el puesto hace tres años con la salida de José Reyes, pero ahora parece encaminado a ser un suplente.
Más allá de la inestabilidad en el campocorto, los Mets hacen frente al 2015 con aspiraciones de clasificarse a los playoffs por primera vez desde 2006.
Tal vez lo principal sea romper con el ciclo negativo de seis temporadas seguidas con más derrotas que victorias en sus primeros seis años en el Citi Field.
Recuperado de una cirugía, Matt Harvey regresa para liderar una rotación compuesta por otros brillantes lanzadores jóvenes, como Zach Wheeler y Jacob deGrom.
También esperan que prosiga el crecimiento de varios peloteros que han incubado desde las menores, en unos tiempos en el que el presupuesto de la franquicia fue restringido.
— Juan Lagares, el jardinero central de 25 años que es considerado como uno de los jugadores defensivos más espectaculares en las Mayores.
— Lucas Duda, el primera base de 29 años que respondió al ganarse la titularidad con una temporada de 30 jonrones.
— Travis d’Arnaud, el receptor de 26 años que fue enviado a las Menores en junio con promedio de .180, pero que acumuló un OPS de .805 tras regresar el 24 de junio.

El factor Harvey:
La última vez que Harvey lanzó en un juego fue el 24 de agosto de 2013. Dos meses después se sometía a una cirugía reconstructiva en el codo.
‘Nítido’. Esa fue la descripción de sus primeras sesiones de innings simulados en la pretemporada.
Si bien su experiencia en las Mayores se limita a 237 innings, Harvey causó un tremendo impacto en sus salidas y logró ser designado como abridor del Juego de Estrellas. Los Mets finalmente tenían a alguien poseedor de una formidable actitud competitiva.
Dieciocho meses después de pasar por el quirófano, el ‘Dark Knight’ vuelve. El equipo tratará de cuidar su carga de trabajo, que no pase de los 200 innings.

Lo que debe salir bien:
Los Mets tuvieron foja de 26-29 en juegos definidos por una carrera el año pasado. Una anotación extra pudo haber marcado diferencia en el que fue la marca al final de la temporada (79-83) al quedar terceros en la División Este de la Liga Nacional.
El promedio colectivo del equipo fue de .239, el tercero peor de las Mayores. Sobraron los motivos, desde el hombro lesionado de su capitán y tercera base David Wright que apenas pudo conectar ocho jonrones (el número más bajo de su carrera) hasta los problemas de adaptación del jardinero derecho Curtis Granderson a las dimensiones del estadio.
Lagares fue una auténtica aspiradora en el bosque central, segundo entre los jardineros de las Mayores con 28 carreras evitadas –sólo por detrás de Jason Heyward– y seis asistencias. Su reto es que siga mejorando su capacidad de embasado.

El peor escenario:
En procura de reforzar su ofensiva, pescaron de inmediato en la agencia libre a Michael Cuddyer con un contrato de dos años y 21 millones de dólares para encargarse del bosque izquierdo. Pero no añadieron a más nadie de fuste en los meses posteriores.
Cuddyer fue el campeón de bateo de la Nacional con los Rockies de Colorado en 2013, pero apenas disputó 49 partidos el año pasado por lesiones.

X