Deportes

Empieza a despejarse panorama en Copa MX

Notimex

2015-03-02

México.- Este martes comienzan a definirse los equipos que clasificarán a la siguiente fase de la Copa MX, una vez que se jueguen los partidos de "vuelta" de la Llave Tres del torneo y este miércoles ya se tendrá a los ocho que avancen.

La actividad comienza con el partido San Luis- Mineros por el Grupo Uno donde el conjunto potosino podría aspirar al boleto si obtiene el triunfo en el estadio Alfonso Lastras en punto de las 19:00 horas y esperar una combinación de resultados.

Por el sector Dos, Correcaminos de la UAT le hará los honores a Estudiantes de Altamira en el estadio Marte R. Gómez (19:00) con la esperanza de obtener los tres puntos y esperar que Rayados pierda con Veracruz para avanzar en primero lugar.

En la misma situación llega a su duelo el Mérida que recibe la visita del Atlante por el Grupo Cinco (19:00), ya que en su pelea por el primer lugar con Puebla (12), esta muy cerrada y de aquí podrían salir dos calificados.

Ya más relajado por recuperar el camino en la Liga, Chivas recibe en casa al Irapuato (19:00) en actividad del Cuarto sector donde el cuadro tapatío podría amarrar el primer lugar con un triunfo y dejarle a Dorados la posibilidad en la segunda plaza.

Entrada la noche, el cuadro sinaloense será anfitrión de Lobos BUAP en busca del resultado y en espera del tropiezo de Chivas para apoderarse de la primera posición. El cuadro tapatío es primero con once puntos y Dorados segundo con 10.

Por su parte, Santos Laguna y Querétaro (21:00) se juegan el primer lugar del carrusel Uno en territorio lagunero donde Gallos va por el pase. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tienen 13 puntos en el primero sitio por 10 de los laguneros.

La Llave Dos quedará definida este mismo martes con el duelo entre Rayados y Tiburones Rojos (21:00), donde el cuadro local buscará dar el último golpe para amarrar su calificación conociendo ya el resultado de la UAT ante Altamira.

Mientras que en el Grupo Tres, Xolos tratará de amarrar el primer lugar ante la U de G (21:00) y un empate le basta pues con sus 13 puntos solo Coras (9) puede hacerle sombra si vence a Necaxa, aunque al parecer ya todo está consumado en este sector.

Cabe señalar que al término de la fase de grupos de la Copa MX, avanzan a la siguiente ronda los seis primeros lugares y los dos mejores segundos para conformar los cuartos de final.
 

X