Deportes

Verá acción karate do el próximo sábado

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2015-03-02

Continúan los cambios en la realización de la fase dos de la Universiada Estatal y, esta vez, le tocó al karate do, que siempre sí se realizará el segundo fin de semana de este mes, es decir, el próximo sábado.
Jorge Loera, sensei del equipo Indios UACJ, informó que la fecha del 12 al 15 de marzo, a la que se movió el estatal universitario, se empalma con el prenacional de la especialidad, que tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco, del 11 al 15 del mes próximo.
“Anduvimos viendo que todos estábamos involucrados. Todo el estado estaba involucrado allá en la olimpiada, entonces, empezamos a solicitar eso, que se cambiara la fecha otra vez, una semana antes, para poder hacer la universiada y poder asistir a Guadalajara”, explicó.
Además de tener carácter de prenacional para Olimpiada Infantil y Juvenil, la justa a desarrollarse en la ‘Perla Tapatía’, será preselectiva y selectiva para los Juegos Panamericanos ‘Toronto 2015’, indicó.
La petición fue aceptada por Juan Manuel Armendáriz, delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), quien ya notificó oficialmente a las instituciones participantes de dicho cambio.      
De este modo, la Universiada Estatal en karate do se disputará el sábado siete de marzo, a las 10:00 horas, en el Gimnasio de Alto Rendimiento de la UACJ, en esta ciudad.
Un día antes, el viernes seis, se realizarán la ceremonia de pesaje y la junta previa y será impartida a los entrenadores de los distintos equipos.
Anfitriones del estatal universitario, los indígenas buscarán su pase a la fase regional, con ocho karatecas.

 

X