Deportes

Con puntería de reyes

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2015-03-03

Frente a los mejores tiradores del país, originarios de los estados con mayor presencia en este deporte, Mario Rodríguez y Roberto Escamilla, quienes sumaron esfuerzos con Jesús Sánchez y vistieron los colores de la Selección Chihuahua, lograron oro por equipos en el Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco, en categoría Mayor, en el Distrito Federal.
Rodríguez Parra y Escamilla Ceniceros, de los Indios de la UACJ, y Sánchez, de la UACH, derrotaron en la final a Daniel del Valle, Cristian Mata y Ángel Barrios, de la UNAM, 227 puntos a 216.
Además de la dificultad que representaron el Estado de México y Baja California –al que vencieron sólo por dos puntos- en cuartos de final y semifinal, los chihuahuenses se impusieron también al molesto viento que sopló en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
“La verdad, nunca aflojamos, siempre estuvimos tirando bien y eso fue lo que nos ayudó, la concentración, sobre todo”, manifestó el cuauhtemense Rodríguez Parra.
Mario, de 20 años y 1.78 metros, quien tuvo un 2014 sensacional con una medalla de oro por equipos en la Copa Europea, en Moscú, Rusia, y quinto sitio en la Copa Panamericana, en Argentina, indicó que el nacional les sirvió como preparación para futuras competencias.
Entre las justas que Rodríguez tiene en puerta, está la Universiada Nacional ‘UANL 2015’ de abril próximo, en la cual, tratará de conformar la selección nacional de tiro con arco que acudirá a la Universiada Mundial, en Corea del Sur.
También, la Olimpiada Nacional, en mayo entrante.
Roberto, de 20 años y 1.77 metros, quien compitió apenas por segunda ocasión en un nacional mayor, atribuyó la consecución del metal dorado a la labor de equipo cumplida por los seleccionados estatales.
Agregó que los tres arqueros se conocen bien desde la Olimpiada Nacional 2014, donde fueron eliminados en cuartos de final. 
“Ya nos conocíamos como equipo. Ya sabíamos cómo trabajamos. Nos conocemos desde hace rato y muy bien”, mencionó.
Escamilla destacó la calidad reunida en el conjunto chihuahuense.
“Traíamos un buen equipo. Mario, el año pasado, los logros que hizo; Jesús Sánchez, el de Chihuahua, ya ha sido selección mayor y éramos un equipo muy fuerte”, resaltó.
El oro en la justa efectuada el fin de semana anterior, no es el triunfo más importante en la notable trayectoria de Escamilla, consideró. Aún como Juvenil, obtuvo el cetro nacional en indoor -interiores- en el 2012.
En diciembre anterior, consiguió bronce en la ronda olímpica individual, en el nacional indoor, categoría Mayor.

X