Deportes

Derrota Libertad 1-0 a Barcelona

Associated Press

2015-03-03

Quito, Ecuador— Libertad de Paraguay derrotó de visita 1-0 a Barcelona de Ecuador el martes, con gol del delantero Jorge Recalde, quien minutos antes había ingresado a la cancha, en el marco de la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores.
En gol llegó a los 77, cuando Recalde, que había ingresado tres minutos antes, controló el balón entre tres defensas y disparó bajo al ángulo derecho del arquero Máximo Banguera, quien nada pudo hacer.
Este resultado ahonda el mal momento de Barcelona en este torneo. En la primera fecha fue goleado 3-0 la semana pasada por Estudiantes de la Plata, en Argentina.
Libertad, en contraste, se recupera tras ceder en casa un empate 1-1 ante Atlético Nacional de Colombia.
El conjunto paraguayo lució como si fuera local en el primer tiempo, imponiendo su juego técnico y táctico, y llegando con jugadas de toque corto que llevaron permanente peligro al arco de Barcelona, cuyo arquero tuvo que salvar al menos tres jugadas claras de gol, la última a los 39 minutos, cuando tapó dos remates de gol consecutivos. Un tercer tiro, de Santiago Trellez, salió desviado.
En tanto, los ecuatorianos se mostraron imprecisos y desordenados, avanzaban hasta tres cuartos de cancha, donde se diluían sus jugadas. Apenas en un par de ocasiones lograron superar el férreo esquema defensivo de los paraguayos.
Barcelona salió más animado y con un fútbol más compacto en el segundo tiempo, lo que le permitió presionar a los visitantes contra su arco al menos durante 20 minutos, pero no pudo aprovechar tal dominio. Más adelante el duelo se tornó más parejo, de ida y vuelta.
Con este resultado Estudiantes de la Plata y Libertad quedan con tres unidades, Atlético Nacional con una y Barcelona en cero. El jueves juegan Atlético Nacional y Estudiantes de la Plata en Colombia.
El cotejo se cumplió en el estadio Monumental, de Barcelona, en Guayaquil.

X