Deportes

Se prepara Montiel para Jun Doliguez

El Universal

2015-03-03

México— En su campaña para buscar una oportunidad de disputar de nuevo un título mundial, el mexicano Fernando “Kochulito” Montiel enfrentará al filipino Rogelio Jun Doliguez el próximo 14 de marzo en el Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California.
Montiel, quien ha sido monarca mundial en las divisiones mosca, supermosca y gallo, ha trabajado fuerte para poder contender por la corona mundial pluma, lo que podría hacer en este 2015.
El púgil mexicano reapareció en las listas de clasificaciones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), donde aparece como el número 15 de la división pluma en la última emisión del ranking, por lo que se acrecienta su posibilidad de retar al campeón absoluto del organismo.
El mochiteco ha externado su interés por enfrentar al campeón FIB de peso luma, el ruso Evgeny Gradovich, y ha declarado que su promotor Fernando Beltrán le ha prometido conseguirle la pelea en este año
Sin embargo, Gradovich expondrá el título en abril ante el inglés Lee Selby, mientras que Montiel tiene la pelea ante Jun Doliguez, donde en caso de ganar podría perfilarse como retador al título para el vencedor del duelo Gradovich-Selby.
Jun Doliguez (19-2-2, 14 KOs) peleará por cuarta ocasión en México.

X