Deportes

Consigue hito LeBron

Associated Press

2015-03-03

Cleveland.- LeBron James encestó 27 puntos para colocarse en el puesto número 21 en la lista de todos los tiempos de la NBA, y los Cavaliers de Cleveland despacharon ayer 110-79 a los Celtics de Boston.
James, ahora con 24,508 puntos en su carrera, desplazó a Ray Allen el encestar en bandeja en el tercer cuarto. Fue reemplazado cuando restaban 4:41 en el período, quedándose en la banca tras 26 minutos de acción.
En su retorno tras perderse dos partidos por una dolencia en el hombro, el armador Kyrie Irving añadió 18 puntos para Cleveland. Kevin Love aportó 12 puntos.
Brandon Bass anotó 15 puntos para liderar a Boston, que encajó su derrota más abultada de la temporada.

Lakers 103, Hornets 104
Charlotte, Carolina del Norte.- Al Jefferson totalizó 21 puntos y 16 rebotes, Mo Williams se anotó también un doble-doble, con 20 unidades y 13 asistencias, y los Hornets de Charlotte superaron 104-103 a los Lakers de Los Angeles.
Williams, quien llegó al encuentro promediando 23.4 puntos en sus primeros cinco compromisos desde que llegó procedente de Minnesota, logró su tercer doble-doble con los Hornets, que consiguieron su tercera victoria en los últimos cuatro partidos.
Con un minuto por jugar, Williams embocó un gran triple que estiró a seis la ventaja. En los últimos 18 segundos convirtió cinco tiros libres, para asegurar el triunfo.
Gerald Henderson agregó 21 tantos, incluidos varios encestes cruciales en las postrimerías del cuarto período. Cody Zeller sumó 10 unidades y 11 rebotes, y los cinco titulares de Charlotte anotaron cifras de dos dígitos.
Jeremy Lin encabezó a los Lakers con 23 puntos como reservista, mientras que Jordan Clarkson contabilizó 19.

Kings 124, Knicks 86
Nueva York.- Rudy Gay anotó 25 puntos, DeMarcus Cousins añadió 22 y Ben McLemore totalizó 20 en el festín que se dieron los Kings de Sacramento para aplastar 124-86 a los Knicks de Nueva York, quienes sufrieron su peor paliza de la temporada.
Los Kings anotaron los primeros cuatro tantos del encuentro y jamás miraron atrás. Ampliaron el superávit a 16 unidades al final del primer cuarto e incluso a 30 en el segundo. A la postre, triunfaron por 38 puntos.
Alexey Shved encabezó a los Knicks con 15 unidades. Jason Smith y Shane Larkin agregaron 13 cada uno.
Tras atinar apenas el 35 por ciento de sus disparos de campo (siete de 20) en el primer período, Nueva York anduvo incluso peor en el segundo, con 25 por ciento (seis de 24).
La peor humillación que habían sufrido los Knicks en esta campaña de pesadilla databa del 10 de enero, cuando Charlotte los apabulló por 110-82.

Rockets 96, Halcones 104
Atlanta.- Jeff Teague anotó 25 puntos, el dominicano Al Horford añadió 18 y los Halcones de Atlanta, líderes de la NBA, remontaron una desventaja de 18 puntos para hilvanar su quinta victoria consecutiva, esta vez por 104-96 sobre los Rockets de Houston.
Horford permaneció 36:13 minutos en la cancha, con ocho rebotes, una asistencia y una falta.
James Harden, líder anotador de la Liga, cumplió una suspensión de un partido y no jugó con Houston. Sin embargo, los Rockets tuvieron la ventaja durante buena parte del encuentro, hasta que un triple de Teague, con 4:24 minutos por jugar, colocó a Atlanta arriba por 91-90.
Houston empató un par de veces el marcador en los últimos minutos pero nunca recuperó la delantera.
Jason Terry finalizó con 21 puntos como reservista, y el alero estelar Terrence Jones agregó 18 unidades por los Rockets, que intentaban igualar su mejor racha de la campaña, de seis triunfos al hilo.

Jazz 93, Grizzlies 82
Memphis, Tennessee.- Gordon Hayward y Derrick Favors aportaron 21 puntos por cabeza, para que el Jazz de Utah doblegara 93-82 a los Grizzlies de Memphis y enhebrara su tercera victoria consecutiva.
Rudy Gobert añadió 15 puntos y se apuntó la mejor cifra de su carrera, con 24 rebotes, mientras que Rodney Hood totalizó 13 unidades por Utah, que atinó el 45 por ciento de sus disparos.
Courtney Lee encabezó a Memphis con 18 tantos, mientras que el español Marc Gasol sumó 17 y capturó ocho rebotes. El novato Jordan Adams agregó 13 unidades, fruto de seis encestes en ocho disparos, en tanto que Mike Conley anotó 11, pero acertó apenas cuatro de 11 tiros de campo.

X