Deportes

Obligado Marco Peribán al triunfo

Notimex

2015-03-03

México— El boxeador mexicano Marco Antonio Peribán quiere retomar el camino victorioso en su carrera y lo buscará el próximo 14 de marzo, cuando enfrente al aguascalentense Fernando “Huracán” Castañeda.
Peribán, quien firmó un contrato multianual con “Promociones del Pueblo”, enfrentará a ocho giros en supermedio a Castañeda en Naucalpan, Estado de México, en la función “Desafío Samurái”, en el que Mariana “Barbie” Juárez enfrentará a la japonesa Naoko Fujioka.
“Ligarme con esta empresa me beneficia al tener más publicidad en mi país, habrá más trabajo aquí en México para darme a conocer, y pretendo trabajar en conjunto para acercarnos a la oportunidad de un título del mundo nuevamente”, dijo.
Con una extensa carrera como amateur, Peribán ingresó al profesionalismo en 2008 y se consolidó como un gran prospecto al ganar sus primeras 20 peleas, en la última al colombiano Samuel Miller.
Y así logró la oportunidad de pelear por el cetro vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero perdió por decisión mayoritaria con el australiano Sakio Bika el 22 de junio de 2013, en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York (115-113, 114-114 y 116-112).
Después de ese revés suma un empate y dos derrotas, por lo que llega con cuatro peleas sin conocer la victoria y obligado al triunfo si quiere obtener otra oportunidad titular.

X