Deportes

Pactan Liebres del Tec de Juárez la cita

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2015-03-03

Del 25 de abril al uno de mayo, en Tijuana, Baja California, sede del prenacional de beisbol y futbol soccer de la Zona Uno del Tecnológico Nacional de México, los representativos de las Liebres del ITCJ iniciarán el proceso clasificatorio rumbo al LIX Evento Nacional Deportivo Intertecnológicos.
En voleibol y basquetbol ambas ramas, los atletas orejudos entrarán en acción en Nogales, Sonora, del uno al cinco de junio.
Para finalizar, del 25 al 27 de mayo, en Durango, Durango, las Liebres irán por su boleto al ‘Intertecs’ en deportes individuales: ajedrez, atletismo y natación.
El año anterior, en Tepic, Nayarit, sede del LVIII Evento Nacional Deportivo Intertecnológicos, Jonathan Ruiz en decatlón y Jesús Manuel Vargas, en ajedrez, consiguieron medallas de bronce para el ITCJ, las únicas en la justa para la institución.
Aunque tradicionalmente el nacional ‘intertecs’ se celebra a fines de octubre, aún no hay fecha ni sede definida, informó Luis Esparza, coordinador deportivo del ITCJ.
Mientras el plazo se cumple para el prenacional, las Liebres competirán del 12 al 15 del mes en curso en la segunda fase de la Universiada Estatal del Condde, en esta ciudad, y lo harán en beisbol, atletismo y judo.
A su vez, el equipo de futbol soccer varonil participará del 26 al 29 de este mes, en la Universiada Regional, en Durango, Durango, donde buscará su calificación al nacional universitario ‘UANL 2015’, a realizarse del 19 de abril al cuatro de mayo.

X