Deportes

A casa

Agencia Reforma

2015-03-03

Montreal, Canadá.- Un futbolista que a principios de año aún jugaba futbol estudiantil fue el protagonista de la noche más dulce en la historia del Impact Montreal y de la trágica eliminación del Pachuca en la Concacaf Liga Campeones.
Cameron Porter, de 21 años, debutó ayer y anotó al 93’ el gol que condujo a su equipo a su primera semifinal de la “Concachampions”, el 1-1 (3-3 global) que les dio el pase a costa del cuadro mexicano debido al criterio de gol de visitante.
Con apenas nueve minutos en la cancha, el delantero (firmó contrato apenas el 7 de febrero) recibió con el pecho un largo trazo del escocés Calum Mallace, hizo una recepción dirigida con el pecho, superó a Jürgen Damm y disparó entre las piernas de Óscar “El Conejo” Pérez.
El Estadio Saputo fue la locura. Las bengalas, los saltos, la lluvia de objetos fueron la expresión de los aficionados del cuadro canadiense, que sentían que el partido se les escapaba luego de que al 80’ Germán Ezequiel Cano marcó de penal el tanto que le daba la clasificación a los Tuzos, como una forma de redimirse luego de dos fallas frente al marco contrario.
Al Impact Montreal no le quedó de otra que jugar al pelotazo, con el tiempo como su mayor enemigo y que al final fue un aliado más porque el partido culminó tras el saque del Pachuca, que así consumó su primer gran fracaso del año.

Hora de finiquitar la obra para el América
Para América será vital el arranque del duelo de esta noche ante Saprissa.
Moisés Muñoz, portero de las Águilas, comentó que esperan a un cuadro costarricense que saldrá a buscar la remontada en la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions, y por eso no se van a confiar, pese a contar con un 3-0 de ventaja.
“Importantísimos los primeros minutos porque Saprissa vendrá a sacar el resultado, a acercar la competencia, nosotros vamos a salir con esa misma intención, pero vamos a proponer y liquidar el partido”, explicó.
Muñoz dijo que el sábado ante los Leones Negros les faltó contundencia y al final les pasó factura.
“Anotar goles es algo que nos faltó, trataremos de ser más contundentes porque queremos ganar”, detalló.
Oribe Peralta se reincorporó al trabajo, pero todo apunta a que hoy no iniciará ante los ticos.
El delantero de las Águilas sufrió un fuerte golpe en la cabeza el sábado, que lo llevó a perder la memoria de manera momentánea, sin embargo, los estudios arrojaron que no hubo consecuencias.
Darío Benedetto es otro que no formará parte del encuentro, pues salió con una dolencia en el muslo, por lo que la responsabilidad de la delantera recaerá en Martín Zúñiga.

X