Deportes

Noche mágica

Associated Press

2015-03-04

Oklahoma City, Oklahoma— Russell Westbrook impuso las mejores cifras de su vida, con 49 puntos y 16 rebotes, en una noche en la que repartió además 10 asistencias, para que el Thunder de Oklahoma City derrotara anoche 123-118 a los 76ers de Filadelfia en tiempo extra.
Westbrook logró su cuarto “triple doble” consecutivo. El último jugador que había conseguido semejante proeza fue Michael Jordan, en 1989, de acuerdo con la firma STATS.
En ese mismo año, Jordan fue también el último en hilar “triples dobles” con al menos 40 puntos.
El espectáculo de Westbrook representó además la mayor cantidad de unidades encestadas por cualquier jugador con un “triple doble” desde 1992, cuando Larry Bird lo consiguió también con 49.
Westbrook usó una máscara protectora y una banda en la cabeza, luego de sufrir una fractura en el hueso de la mejilla derecha, el viernes pasado ante Portland. Se sometió el sábado a una cirugía y se perdió el compromiso del domingo contra los Lakers de Los Ángeles.

Cavaliers 120, Raptors 112
Toronto— LeBron James anotó 29 puntos e igualó su mayor cifra de asistencias de la temporada con 14, mientras que los Cavaliers de Cleveland resistieron una embestida al cierre para derrotar anoche 120-112 a los Raptors de Toronto.Kevin Love contribuyó con 22 tantos y 10 rebotes, Kyrie Irving aportó 26 unidades, en tanto que J.R. Smith anotó 15 y James Jones 14 para que los Cavaliers ganaran por segundo duelo seguido y mejoraran su foja a 9-8 en el segundo partido de series disputadas en noches consecutivas.
Jonas Valanciunas sumó 26 tantos y 11 rebotes, y DeMar DeRozan anotó 25 puntos por los Raptors.
Jazz 84, Celtics 85
Boston— Tyler Zeller encestó debajo del aro mientras el reloj expiraba para darle a los Celtics de Boston un triunfo, por 85-84 sobre el Jazz de Utah.
Isaiah Thomas lideró a Boston con 21 puntos, Jae Crowder agregó 18 y Avery Bradley aportó 13 tantos y siete rebotes. Los Celtics se recuperaron así tras la derrota de 31 puntos ante Cleveland la noche del martes.

Knicks 82, Pacers 105
Indianapolis, Indiana— George Hill terminó con 21 puntos, su mejor cifra de la temporada, y Rodney Stuckey aportó 17 tantos para ayudar a que los Pacers de Indiana superaran 105-82 a los Knicks de Nueva York.
Los Pacers (26-34) hilaron su tercer triunfo, igualando su racha más larga de la campaña. Y con nueve victorias en sus últimos 11 partidos, Indiana también se acercó al último puesto que reparte boletos para los playoffs en la Conferencia del Este.

Soles 105, Magic 100
Orlando, Florida—  Brandon Knight terminó con 28 puntos y siete asistencias en su mejor partido con Phoenix, y los Soles se recuperaron de una desventaja de 15 unidades para derrotar 105-100 al Magic de Orlando.
Markief Morris agregó 23 tantos y seis rebotes, mientras que P.J. Tucker aportó sus 19 puntos en la segunda mitad para ayudar a que Phoenix rompiera una racha de dos derrotas seguidas y mejorara su foja a 4-10 en sus últimos 14 compromisos.

Hornets 115, Nets 91
Nueva York— Al Jefferson y Gerald Henderson anotaron 19 puntos cada uno, Marvin Williams colaboró con otros 18 y los Hornets de Charlotte ganaron con comodidad 115-91 a los Nets de Brooklyn en un partido con implicaciones de postemporada en la Conferencia del Este.

Lakers 94, Heat 100
Miami— Dwyane Wade anotó 25 puntos y repartió seis asistencias, mientras que Hassan Whiteside atrapó 25 rebotes, para que el Heat de Miami remontara y venciera 100-94 a los Lakers de Los Angeles.
Las últimas dos asistencias de Wade prepararon la escena para que Whiteside lograra encestes cruciales en las postrimerías del encuentro.

Nuggets 100, Wolves 85
Minneapolis— Kenneth Faried terminó con 18 puntos y 14 rebotes para ayudar a que los Nuggets de Denver doblegaran 100-85 a los Timberwolves de Minnesota, su segunda victoria consecutiva desde que destituyeron al entrenador Brian Shaw.

Pone Allen pausa a su carrera
Miami, Florida—  El veterano jugador de Miami Heat, Ray Allen, informó que no jugará en lo que resta de esta campaña de la NBA, así como la próxima, dejando abierta la posibilidad de integrarse a un nuevo equipo el siguiente verano o retirarse de forma definitiva de las duelas.
En un comunicado divulgado por su agente Jim Tanner, el guardia de casi 20 años de experiencia en la Liga Nacional de Basquetbol (NBA por sus siglas en inglés) aseguró que es una decisión que ha meditado por mucho tiempo.

X