Deportes

A frenar caída

Rubén Torres/El Diario

2015-03-04

Después de una desastrosa semana fuera de El Paso, el equipo de los Mineros de UTEP (19-9, C-USA 11-5) buscará salir de su racha de dos derrotas consecutivas cuando regresen hoy a casa para enfrentar a los Mean Green de North Texas(14-14 C-USA 8-8) durante su penúltimo partido de la campaña regular.
“Esperamos cerrar con fuerza”, aseguró el entrenador de UTEP, Tim Floyd. “Nos hubiera gustado haber ganado el juego ante Louisiana Tech pero no pudimos conseguirlo. Puse al entrenador Phil Johnson en una posición muy difícil durante el juego ante Southern Miss y tampoco funcionó. Vamos a ser un mejor equipo después de esto”.
Luego de perder su racha de ocho victorias consecutivas ante Louisiana Tech (77-60) y sufrir un estrepitoso revés ante Southern Miss (63-60) la semana pasada, los Mineros cayeron del segundo lugar de la tabla general al tercero, el cual comparten con Old Dominion y WKU, todos con 11 triunfos y 5 derrotas.
“Vamos a regresar a casa para terminar este torneo donde necesitamos estar. Sé que si hubiéramos ganado ante LA Tech y Southern Miss habría una lona que dijera Campeones de la Conferencia USA. Aun así, al final del día no hubiéramos logrado llegar al Torneo NCAA. Vamos a tener que ganar este torneo (Conferencia USA) de cualquier forma. De eso se trata esta semana, de intentar jugar un poco mejor”.
De manera similar, la escuadra de North Texas vio finalizar su racha de cinco triunfos consecutivos durante el partido contra Old Dominion el sábado pasado. Los Mean Green completaron solamente el 31.6% de sus tiros durante la segunda mitad y fueron superados 70-57.
A pesar de que UTEP abrió el calendario de la Conferencia USA derrotando 85-71 a North Texas, los Mean Green han ganado sus últimos dos partidos fuera de casa el 19 de febrero en Florida Atlantic (79-72) y dos días después ante FIU (70-56).
Los visitantes llegan al juego de hoy liderados por el guardia de último grado, Jordan Williams, quien promedia 15.4 puntos por juego, seguido por Colin Voss con 10.4 y el alero Jeremy Combs con media de 10.1. El novato Combs también encabeza al equipo en los tableros con un promedio de 6.5 rebotes por juego.
“North Texas ha ganado cinco de sus últimos seis partidos. Son un equipo completamente distinto al que enfrentamos durante el comienzo de la temporada. Ahora son un equipo que juega hombre a hombre y lo están haciendo muy bien. Me gusta lo que están haciendo ofensivamente al compartir la pelota”.
Matemáticamente, los Mineros tienen un lugar asegurado dentro de los cuatro primeros lugares ya que Western Kentu-cky enfrentará a Old Dominion el domingo.
“Vamos a recibir un poco de ayuda de ellos. A pesar de que nos gustaría verlos ganar a los dos, uno de ellos va a tener que perder inevitablemente”, concluyo Floyd.
Por otra parte, UAB, quienes ocupan el segundo lugar de la tabla general, cerrará la temporada visitando a Florida Atlantic hoy y a FIU el sábado, por lo que los Mineros dependerán de estos resultados para tratar de regresar su antigua posición.
Los colores naranja y azul tendrán el último partido de la campaña regular el sábado ante Rice, a quienes derrotaron 66-57 a principios del año. Durante el encuentro se llevará a cabo un pequeño homenaje a los jugadores graduandos C.J. Cooper, Cedrick Lang y Julian Washburn.
Lang promedia 10.2 puntos y 6.8 rebotes por partido, seguido por Julian Washburn 9.8 puntos, mientras que Cooper se adjudica una media de 7.9 puntos por partido.

X