Deportes

Vence Corinthians al campeón

Associated Press

2015-03-04

Buenos Aires— Con un gol de Elias, Corinthians de Brasil se impuso 1-0 en su visita a San Lorenzo de Argentina y se adueñó de la punta del Grupo 2 de la Copa Libertadores.
El gol de Elías, a los 65 minutos con un derechazo potente, le amargó a San Lorenzo su presentación en casa por primera vez tras coronarse campeón de ese torneo en la pasada edición, cuando doblegó a Nacional de Paraguay en la final disputada en agosto. San Lorenzo debutó como monarca en Montevideo con una victoria 2-1 ante Danubio de Uruguay.
“Fue un triunfo creo que justo; nadie puede negarnos eso”, dijo Elías, cuya diana se incrustó en un ángulo del arquero Sebastián Torrico, tras un espectacular arranque desde la media cancha. Su tanto solo fue festejado por sus compañeros y dirigentes, ya que el encuentro se jugó sin público por una sanción que la Conmebol le impuso a San Lorenzo tras la agresión que sufrió un juez de línea durante una de las finales de la Recopa Sudamericana contra River Plate.
Aunque en ese episodio el ‘Timao’ brasileño no tuvo responsabilidad alguna, la prohibición fue para ambos equipos.
Poco antes del gol de Elías, San Lorenzo pudo haberse puesto en ventaja pero el remate de Mauro Matos se estrelló en un palo, tras recibir un centro de Emanuel Más.
Tras esa acción, otra vez Matos recibió un córner y su golpe de cabeza se fue apenas desviado, en un partido parejo en el estadio Nuevo Gasómetro, al sur de la capital argentina.
Matías Caruzzo también tuvo el empate pero su disparo se fue por arriba del travesaño.
Dio la sensación que Corinthians vino a llevarse un punto y embolsó tres.
“Fuimos superiores pero es una lástima que la pelota no entró”, dijo el defensor de San Lorenzo Julio Buffarini.
Con dos partidos cada uno, Corinthians sumó el ideal de seis puntos; San Lorenzo y Sao Paulo tienen tres y Danubio marcha con el casillero en blanco.

X