Deportes

Ajustan contrato de Manning

Associated Press

2015-03-04

Englewood, Colorado—  Peyton Manning regresará para su cuarta temporada en Denver y su 18 en la NFL, dijo una persona al tanto de la situación ayer.
Manning reducirá su salario de 19 millones a 15 millones de dólares para 2015, de acuerdo con la persona, que habló con The Associated Press a condición del anonimato porque no se ha emitido un anuncio oficial.
Sin embargo, el quarterback podría recuperar esos cuatro millones de dólares del recorte, a manera de bono por desempeño.
La información pondría fin a semanas de conjeturas sobre el futuro del mariscal de campo, cinco veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NFL.
Manning sigue en condiciones de devengar 19 millones de dólares en 2016, la última campaña de un contrato por un lustro suscrito en 2012. Se someterá a una evaluación física y firmará el nuevo contrato hoy. Regresaría el 13 de abril para el programa de acondicionamiento físico del equipo.
El quarterback, elegido cinco veces el Jugador Más Valioso de la Liga, sopesó retirarse después de la derrota de los Broncos en los playoffs ante los Potros de Indianapolis. Pero decidió que aún tiene la salud y la ambición para seguir jugando a sus 39 años.
Tratará de ser el quarterback de mayor edad que conquiste el Super Bowl.
“Estamos simplemente emocionados por tenerlo de regreso'', comentó C.J. Anderson, corredor electo para el Pro Bowl, en declaraciones a la AP. “Desde luego, él quiere salir a jugar y conquistar ese anillo. Y trataremos de llegar ahí y de ayudarlo a que lo consiga... Si él dice que está listo mental y físicamente para jugar, ello no significa que vaya a hacerlo por debajo de sus estándares, sino a un alto nivel''.
Manning, quien conquistó un Super Bowl con los Colts en 2006, se reunió con el gerente general John Elway hace unas semanas, luego de tomarse un tiempo para reponerse de una ardua temporada. En ese encuentro, habría manifestado a Elway que no estaba listo para el retiro.
La situación de Manning trajo reminiscencias de las señales contradictorias mostradas por Brett Favre respecto de su retiro. Sin embargo, esta telenovela habría llegado a su desenlace luego que el agente de Manning, Tom Condon, acordó con los Broncos la modificación del contrato.
El ahorro de cuatro millones de dólares difícilmente modificaría los planes de Denver en el mercado de agentes libres. Da a Elway unos 20 millones de dólares para trabajar, pero buena parte de esa cifra se destinará a sus propios agentes libres restringidos y a una generación más numerosa egresada del Draft.

X